En esta obra asistimos a algo difícil de ver en los teatros de hoy en día: una manifestación perfecta del teatro del Absurdo.
Este género es mucho mas que «Esperando a Godot» y Samuel Becket. Actualmente hay muchos autores que revisitan este género y Jon Viar es uno de ellos. Con talento e inteligencia ha desarrollado un texto en el que se tocan todos los temas actuales teñidos por la mano del absurdo. La gestual, las repeticiones, el humor y las tramas esconden una gran verdad y un importante pensamiento crítico y analítico de la sociedad.
Una obra en la que hay constantemente sorpresas ya que no podemos apartar la vista de los personajes; magistralmente interpretados por Paco Churruca y Alberto Campón. Estos actores nos hacen entrar en un mundo onírico donde se cuestiona al ser humano pero desde el humor y el existencialismo. Cada uno juega con su personaje pero no se nota. Ambos representan muy bien la imagen de la sociedad que están mostrando.
La dirección de Nuria Pacha es muy limpia. Dentro de la coreografía de movimientos se nos muestra la libertad de acción de los actores y ninguno invade el espacio del otro. Otro tanto podemos decir de la escenografía; sutil y funcional.
Es una obra redonda donde se exploran los temas que normalmente no se tocan en escena ni de la forma en que se hace.
Todos los sábados tenemos una cita con esta obra donde nos preguntaremos: «¿Qué es la Civilización?».