«Esto es por el hijo de la Cómica», José Sacristán

El hijo de la cómica

El hijo de la cómica
15/12/2021

Esta lectura teatralizada llega a los escenarios escrita, dirigida y protagonizada por José Sacristán. La obra es un homenaje a la vida del polifacético Fernando Fernán Gómez, a partir de la primera parte de El Tiempo Amarillo, las memorias de sus propias memorias.

El Hijo de la Cómica, nos cuenta la infancia, adolescencia y juventud de Fernán Gómez. Un recorrido por unos años complicados e inestables para España, pero llenos de felicidad y amor en el caso de su protagonista.

En el escenario no hay más que un piano de cola que tomará protagonismo durante toda la obra, a su lado José Sacristán la voz de la historia, a su izquierda un semicírculo de sillas con sus respectivos intérpretes. Al fondo una enorme pantalla ilustrará la historia aportando fotografías y vídeos personales del homenajeado y de archivos de la Filmoteca Española.

Es una obra de las que te conmueven, de las que te dejan el nudo en la garganta, es una obra que te transporta al pasado para entender y aprender de la historia de una familia muy particular y especial para la época.

No puedo decir nada malo de esta representación y creo que no soy la única, el Teatro Fernando Fernán Gómez se puso en pie ante un elenco visiblemente emocionado, además mis ojos no fueron los únicos que se humedecieron al finalizar la obra.

“Esto es por el hijo de la Cómica” dijo José Sacristán entre aplausos. Un homenaje desde el amor de un amigo a otro. Sacristán, el amor llegó al público.

← Volver a El hijo de la cómica

¡Enlace copiado!