Belleza y verdad

El hombre y el lienzo

El hombre y el lienzo
10/01/2020

Después de su breve paso por el Festival Surge el pasado año, Alberto Iglesias vuelve a Madrid con El hombre y el lienzo, una obra intimista y personal, escrita tras largas conversaciones con Javier Ruiz de Alegría quien, además de interpretar, protagonizar esta historia y pintar cada noche un cuadro en escena, es responsable del espacio escénico y la iluminación.

El hombre y el lienzo es una reflexión sobre la identidad y la herencia, sobre el arte y el artista, en este caso, un pintor que se busca en las fotografías de su padre y en los trazos de sus propios autorretratos, un hombre que busca la belleza y la verdad frente al lienzo en blanco y que, en muchas ocasiones, solo encuentra el terror, el espanto y la desolación.

No sé cuánto hay de verdad o de ficción en esta función, pero si el arte -como se dice en el texto- está relacionado con la verdad y la belleza, esta obra, sin duda, tiene mucho que ver con el arte. Excelente propuesta, escrita y dirigida por Alberto Iglesias e interpretada por un artista total, Javier Ruiz de Alegría, que podremos ver hasta el 2 de febrero en el Teatro Fernán Gómez.

← Volver a El hombre y el lienzo

¡Enlace copiado!