El Mago Pop

Una opinión de David Elfa Novoa
David Elfa Novoa
El Mago Pop
28/09/2016
Mucho más que un simple espectáculo de magia

Sorprender al espectador hoy en día no resulta una tarea sencilla, ya que éste está habituado a todo tipo de propuestas provenientes de diversas plataformas como la televisión, el teatro, el cine o internet. En este sentido, el “mago Pop” no sólo sorprende, sino que además consigue que nos emocionemos con lo que estamos presenciando, todo a través de un espectáculo muy elaborado y de unos números que dejan en estado de shock al espectador, el cual es incapaz de comprendee lo que ha visto. Obviamente, se trata de trucos de magia, pero estos están tan bien pensados y ejecutados que consiguen que el espectador viva una ilusión, se emocione con ella y que, incluso, por unos instantes llegue a pensar que lo imposible es real. ¿Hay algo más mágico que eso?

Antonio Díaz es todo un showman y lo demuestra otorgando al espectáculo ritmo, humor y modernidad. De hecho, no nos encontramos ante los tradicionales números de magia, sino que Díaz va más allá e incorpora nuevas tecnologías dentro de su montaje, siendo en todo momento consciente de las sospechas que puede levantar en el espectador y demostrando siempre que no hay trampa en este sentido. Además, el mago logra trascender el tradicionalismo, incorporando nuevas estrategias que sorprenden al espectador positivamente. Nos encontramos ante un espectáculo innovador que tiene una estructura muy bien definida, la cual en todo momento está al servicio del ritmo y del entretenimiento. Sin duda, Antonio Díaz consigue su objetivo, es decir, que el espectador viva una gran ilusión … y yo añadiría que de las grandes. Bravo!

Todo lo que necesitas para ir al teatro

El Mago Pop

El Mago Pop

La gran ilusión de Antonio Diaz en el Teatro Rialto de Madrid

Después de El Show de Truman, una cadena de televisión catalana produce el segundo Reality Show Total de la Historia: Magic Life. El protagonista es el centro involuntario de un programa de televisión que retransmite su vida 24 horas al día. Sus familiares y amigos (Josep Maria Pou, Emma Vilarasau…) son actores de prestigio que interpretan un papel en su vida. Desde su infancia, el protagonista siente una gran obsesión por los juegos de manos y todo el mundo le hace creer que es un ilusionista excepcional. Pero la realidad es bien distinta.

Un día, por un error de producción, Antonio descubre la verdad y decide abandonar Magic Life. Será entonces, fuera del programa, donde el protagonista se marque un objetivo; hacer un espectáculo para demostrar a todo el mundo que es un gran ilusionista.

Ése será el espectáculo La gran ilusión, el nuevo espectáculo de Antonio Díaz (Premio Nacional de Magia) con el que el joven ilusionista se propone repetir el éxito de su espectáculo anterior La Asombrosa Historia de Mr Snow.

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.