El niño de la tele
14/04/2019
De como ser actor en este país y no morir en el intento

Rubén Ramirez, o como mas se le ha conocido, «El niño de la tele» o «El niño de las mil voces» nos habla esta vez con su propia voz, la de un chaval de 30 años que intenta salir adelante. Nos narra la vida de un actor joven, pero con una diferencia que él marca claramente… Él nunca quiso ser actor. El quiso ser imitador. Y esa pasión por lo que para un niño era un juego muy divertido, fue lo que le llevó a lo mas alto de la televisión durante unos años. El niño prodigio, la gallina de los huevos de oro. Pero la televisión en los 90 en España era un medio donde se sacaba el producto, se exprimía y se tiraba en muy corto espacio de tiempo. Y a él le ocurrió. Se vió rodeado de adultos que le proponían contratos en series y programas de televisión sin importarles si él se lo pasaba bien o si sabía hacer lo que le pedían. Y solo era un niño. Pero Rubén ahora es un adulto y puede analizar lo que le ocurrió desde más lejos y lo hace, como siempre, con sentido del humor. Nos presenta un monólogo donde se ríe de sí mismo, pero sin dejar de gritarle al mundo que le hicieron una gran put…$*&#!!!. Porque lo único que quiere en la vida es hacer reir, pero un adulto que imita ya no es «mono». Y ya es demasiado trade. Como le ocurre a cualquier actor o cantante o persona que se sube alguna vez a un escenario, aunque tu cerebro te diga que lo más sensato es, según dice el mismo Rubén, ser una «persona normal»…. no te sale… No eres una «persona normal»…. por mucho que lo intentes… y estás en una encrucijada, porque no eres feliz con tu vida «normal», pero tampoco puedes ser lo que te hace feliz….. Aunque esto le ocurre al 99% de la población, claro.

Rubén se gana al público hablándole desde la humildad, el absoluto respeto y mirándole a los ojos. Un monólogo íntimo pero muy divertido donde dice en voz alta lo que muchos sentimos en esta vida, pero haciéndote disfrutar y sin dramatismos. La vida es como es y hay que vivir cada momento como lo que es, un momento. Solo tienes que seguir intentándo que el siguiente momento sea mejor.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

El niño de la tele

El niño de la tele

El niño de la tele es un espectáculo que está entre el Stand-Up y el teatro documental, donde Rubén Ramírez cuenta su historia real.

Sinopsis

Rubén fue un niño prodigio de la televisión de los 90. Se hizo famoso con sólo 10 años gracias a su talento como imitador. Durante años se paseó de plató en plató, pero hoy tiene 30 años y como la mayoría de los jóvenes, se encuentra sin trabajo y con una carrera y un master bajo el brazo. Para ganarse la vida trabaja como carpintero en el taller de su padre. Rubén ha decidido subirse al escenario para contar como se pasa de tocar el éxito a vivir en el olvido.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Laura
    12345

    Una historia real q te saca risas, y sentimientos de compasión y compresión.
    Muchas veces me sentí identificada, no xq fuera una niña prodigio de la TV, si no, sólo x ser yo misma y tener mi propia personalidad, pasé x esos estados de soledad cuando era pequeña.

    Lo más importante, es q te hace pensar el no dejar de luchar nunca x tus sueños, aunque haya días en los q no te guste donde estás.

    Muchas gracias Rubén Ramírez x un espectáculo tan maravilloso.

    21/04/2019
  • Bayron Marquez
    12345

    Reconozco que la esta obra me sorprendió para bien.

    No soy muy espectáculos de imitación, pero lo que me encontré en la sala 4 de los teatros luchana, fue una historia de auténtica superación.

    Una historia de como todo lo que sube puede acabar bajando, de cómo hoy lo tienes todo y mañana no tener nada y de cómo hay que perseverar por lo que quieres en la vida, aunque el camino sea duro.

    Todo esto mezclado con muchos toques de humor, tristeza, sentimiento de soledad, euforia.. en definitiva Ruben Ramirez no me ha dejado indiferente y hay que reconocer que nuestro niño de la tele ha crecido muy bien (Ahí lo dejo… jeje)

    No dudes en ir a verlo!

    21/04/2019
  • David Hernández
    12345

    Un monologo muy bien estructurado, en el que te cuenta la vida real de un niño con el que todos reímos pero luego con el paso del tiempo olvidamos. Es un monologo muy recomendable para todo el mundo, en especial para los padres de niños que quieren empezar en esto de la televisión.

    22/04/2019
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.