El Rey León → Teatro Lope de Vega

1/11/2016

Engranaje perfecto

El año que viene se celebrará el 20 aniversario de la llegada a Broadway de Simba, Mufasa, Scar y el resto de personajes de una película de animación que había arrasado tres años antes, El rey león. La verdad es que adaptar la cinta de Disney comportaba un auténtico riesgo, pues los protagonistas eran animales y la estética estaba demasiado condicionada por los dibujos, el merchandising y todo lo que supone un fenómeno de este tipo. Sin embargo, la banda sonora del filme ya era tan poderosa que bien merecía apostar fuerte y crear un musical completo que gustara a todo tipo de público. Ahí llegó Julie Taymor, una directora que reiventó la iconografía del filme y creó un espectáculo en el que el trabajo de escenografía, pero sobre todo de vestuario y marionetas, acaban siendo absolutos protagonistas. Todo ello contribuyó a crear uno de los espectáculos más longevos de Broadway, y el que más recaudación ha conseguido en toda su historia.

La versión que se representa en Madrid desde hace cinco años es una réplica exacta y precisa del original. Su envergadura y su fabuloso montaje han impedido que pueda salir del Teatro Lope de Vega, pero eso no ha restado público ni satisfacciones a sus productores e intérpretes. Unos intérpretes, por cierto, que han ido rotando pero que han dado siempre actuaciones de gran calidad musical. Y es que este show, además de su gran empaque y a pesar de su carácter eminentemente infantil (hay muchas partes clarísimamente orientadas a los más pequeños), destaca por esa partitura original de Tim Rice y Elton John, ampliada posteriormente por Hans Zimmer, Lebo M., Mark Mancina, Jack Rifkin y la misma Julie Taymor. Un auténtico lujo, del que destaca su obertura monumental, quizás uno de los mayores hitos del musical moderno.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 24,00€

Comprar Entradas

El Rey León

El Rey León

El Rey León es el musical que conmueve al mundo. Este espectáculo comienza su 8ª temporada de éxito ininterrumpido en Madrid, y ha batido todos los récords desde su estreno en 2011. Más de 2.200.000 de espectadores y más de 1.600 representaciones con llenos diarios, lo han convertido en el musical que más tiempo ha permanecido en cartel en Madrid de toda la historia. Producido por Stage Entertainment, El Rey León es la mayor producción musical jamás representada en España. 

Sinopsis

Ver El Rey León es vivir una experiencia única.

Espectacularidad. Un musical que te dejará sin palabras gracias a la sorprendente puesta en escena de una de las historias más conmovedoras de todos los tiempos.

Belleza. Toda una lección de vida que se ha convertido en un hito dentro del mundo del espectáculo, al fusionar las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, asiáticas y occidentales, con una banda sonora tan excepcional como inolvidable.

Emoción. Más de 80 millones espectadores en todo el mundo ya se han adentrado en este universo de valores, creatividad, ritmo y color que te atrapa de principio a fin.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos

El Rey LeónEl Rey LeónEl Rey LeónEl Rey León

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

  • Jorge
    12345

    Volvería a verla una y otra y otra vez me encanta lo mejor.

    28/01/2018

Artículos relacionados

¡Cómete las uvas en el teatro!

¡Cómete las uvas en el teatro!

13 diciembre 2018

En muchos está la idea de pasar una Nochevieja diferente, dejar las reuniones familiares para la Nochebuena y despedir el año con un plan que no sea una lucha encarnizada […]

Leer más... tm

Los grandes musicales dominan Madrid.

Los grandes musicales dominan Madrid.

16 julio 2018

Esta temporada que termina ha significado un nuevo escalón en cuanto al teatro musical. Los espectáculos que hemos podido ver han superado con creces las expectativas de los aficionados al […]

Leer más... r