El sirviente
7/10/2019
Un drama jamás había sido tan divertido

He de confesar que ya desde el principio el título es inquietante e interesante.

Esta historia traída al Teatro Español de Robin Maugham es realmente una delicia, una propuesta fresca y divertida que ojalá la renueven para otras temporadas.
El guion está muy cuidado y bien adaptado al español, aunque parezca una historia lejana, ya que está ambientada en el Londres del siglo XX, los gags y los problemas que tiene cada personaje nada se alejan de nuestra realidad y es lo que provocaba las risas en el patio de butacas.

Pero ese relato no sería nada sin la perfecta interpretación de este gran reparto capitaneado por Eusebio Poncela quien da vida al sirviente, que es el verdadero director de orquesta de esta obra. Cuando salía a escena algo en el público se sentía y daba un gusto ver cómo manejaba la función. No me olvido del resto de actores que cada uno aporta su granito y están estupendos, pero la gran sorpresa es la interpretación de Sandra Escacena.

El decorado y la escenografía de Iker Giménez desde el principio es otro personaje de la historia. Es el que da las pistas y muestra los cambios de estado de ánimo y el giro de vida que sufre el protagonista Tony Williams que interpreta Pablo Rivero con mucha fuerza y frescura.

Esta obra es un claro referente de la diferencia de clases pero muestra también que la agudeza y maldad de las personas nada tiene que ver con las clases sociales.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

El sirviente

El sirviente

El sirviente habla de la gruesa línea fronteriza que existe entre clases sociales. Está dirigida por Mireia Gabilondo e interpretada por Sandra Escacena, Lisi Linder, Eusebio Poncela y Pablo Rivero.

Sinopsis

Una relación cargada de suspense emocional en la que la lucha moral y sexual se mezcla sibilinamente con la lucha de clases. Una relación entre amo y sirviente, en la que el criado aniquila con perseverancia, ingenio y minuciosidad las barreras sociales, dinamitando pacientemente los roles preestablecidos hasta controlar la voluntad de su amo.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
La nueva temporada del Teatro Español arranca con la despedida de Carme Portaceli

La nueva temporada del Teatro Español arranca con la despedida de Carme Portaceli

11 septiembre 2019

El Teatro Español arranca esta temporada enfrentándose a grandes cambios, desde la fachada que ha sido restaurada durante todo el verano, hasta su dirección artística. Ya todos somos conocedores de […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.