Hacer el amor
7/11/2019
Qué es el amor. Hazlo. Venga, hazlo.

Entender el amor, como si fuera tan fácil. Por eso esta obra tiene un objetivo complejo y necesario: hacerlo. Sí, hacer el amor. O internarlo, al menos. A través de un gesto, de una palabra o de la misma música. Ya lo decía Ingmar Bergman (presente en el guión) que sólo la música le dio la oportunidad de revelar sus emociones.

Y sobre el escenario se planta una pareja con las mismas dudas y los mismos miedos que el espectador. Porque todos titubeamos en algún momento. O no. Pero cuando uno de los dos cruza la línea se alcanza un desenlace. Y ahí está la clave. 

Francesco Carril y Ángela Boix se animan a romper la cuarta pared para interactuar de forma sutil con el público. Una mirada, una palabra. Los personajes hacen al espectador cómplice. Y se agradece, en este caso.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Hacer el amor

Hacer el amor

Hacer el amor es una propuesta de Ángela Boix y Francesco Carril y Juan Ollero que aborda el amor desde todas las perspectivas.

Sinopsis

Vamos a intentar hablar del amor y encontrar las palabras del amor. Vamos a intentar entender el amor. Vamos a tratar de poner orden. Viviremos cosas que nos gustaría que sucedieran, lo que hice, lo que no pasó, lo que pudo haber sido, lo que será y lo que habría de ser. Nos contaremos (o no) y nos pondremos en la piel de otros.

Nada de lo que va a pasar hoy está pensado o decidido previamente, no hay nada escrito. Tenemos unas cuantas premisas y ciertos pactos. Eso es todo. Construiremos el encuentro delante de vosotros, con vosotros. Cada intuición, cada desilusión, cada esperanza, serán de ese momento. Todo lo que digamos y hagamos pasará hoy, como una exaltación del presente. Saltaremos al vacío.

Queremos hacer el amor por primera vez. Cada día por primera vez. Que nada de lo que suceda hoy sea la versión de algo que ya ha sido.

Últimamente, cada vez que nos juntamos a trabajar, nos vienen a la mente estas palabras de T. S. Eliot:

Aquí estoy, pues, en medio del camino,
intentando aprender a utilizar las palabras;
y es cada intento un comienzo totalmente nuevo
y un fracaso de orden completamente distinto
porque sólo se aprende a dominar las palabras
para decir lo que uno ya no quiere decir
o para decirlo como a uno ya no le gustaría decirlo.
Así cada empresa es comenzar de nuevo.

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.