Era nuestra primera Opera para niños/adolescentes, y nos ha sorprendido para bien a las tres, fui con mis dos hijas una de 10 y otra de 12 años, acostumbradas a ir a musicales, el canto lirico nos ha gustado casi más, sentir la música, cómo sin ayuda de ningún micrófono, pueden llenar todo el teatro con su voz, cómo se les entiende perfectamente, y la conexión perfecta entre dialogo y canto, para poder seguir adecuadamente el desarrollo de la obra.
Cuatro grandes actores, tres voces sorprendentes (Sandra Ferrández, Guiomar Cantó y Christian Gil-Borrelli), que no pierden el tono, a pesar de lo que se mueven y bailan, y un cuarto actor (Manu Riego) que te proporcionara un final que no esperas. Acompañado todo por la música en directo a través del piano de Cristina Presmanes.
Unido a una historia que actualiza el cuento de Hansel&Gretel, a la realidad de nuestros adolescentes, a está era digital, que nos proporciona una globalidad a la que antes no teníamos alcance, pero ahora hay que saber como utilizarla de una manera adecuada, para que nuestros hijos y nosotros no seamos victimas de un exceso o mal uso de las redes sociales. Y a la vez, trata de que tomemos conciencia, de que también hay jóvenes intentado revertir el daño medioambiental hecho a nuestro planeta, siempre podemos cambiar para mejorar.
Y al final podrás tener la oportunidad de interactuar con todos ellos, y el director de esta obra Pedro Chamizo.