Son ilusiones, son ilusiones

Ilusiones

Ilusiones
19/03/2021

Laura MarvoLaura Mayo y Lidia Galiana (en varios papeles) son las protagonistas de ilusiones. Una comedia (o no) original y divertida, que es capaz de reflejar a la perfección alguno de los problemas con los que conviven jóvenes, y no tanto, en un tono mordaz, satírico, etc.

Creo que no es una comedia al uso, de ahí que haya puesto el » o no»; creo que se escuda en el humor para dar visibilidad a la realidad que viven muchas personas en nuestra sociedad actual, pero tal y como siempre digo, nada mejor que el teatro para que esto sea más efectivo, para que el mensaje cale más en el espectador.

Salimos de la comodidad de nuestros hogares para meternos en la vida de Rebeca y Susi. Estas dos amigas parecen tener mucho en común y a la vez nada, pero siguen estando día tras día, siguen apoyándose la una en la otra, siguen enfadándose, etc.

Las actrices son tan naturales sobre el escenario que parece como si durante toda la obra improvisaran su texto, como si los temas saliesen a colación tal y como hablas con cualquier persona.

Os hablaba del humor de la obra, y es que me ha vuelto a ocurrir, me he vuelto a reír y luego me he dado de bruces con la realidad y he pensado ¿por qué me reía? ¿qué era tan gracioso?

Muchas veces nos hablan de ciertos barrios y de ciertos lugares de nuestra ciudad y no prestamos la suficiente atención, quizás porque nos pillan lejos o no tienen nada que ver con nosotros, pero esta obra refleja esa realidad a las mil maravillas y nos pone a los espectadores frente al espejo y nos hace cuestionarnos: ¿esas ilusiones no son las nuestras? ¿Esos miedos no son los nuestros?

← Volver a Ilusiones

¡Enlace copiado!