Jesus Christ Superstar

24/05/2019

Jesucristo resucita en la Gran Vía

Esta obra ha regresado a Madrid por un motivo: es un éxito arrollador. Jesucristo ha resucitado en la Gran Vía y con él un equipo que derrocha talento artístico. Impone en el escenario la presencia del actor Ted Neeley (Jesucristo), que ha interpretado a Jesús en la mítica película, Jesucristo Superstar (1973). Con 75 años representa a Cristo (33) y deslumbra con sus gestos, su mirada y hasta con una voz que gira de la suavidad a semejantes chillidos afinados. Este hombre es un Dios del heavy metal.

Lo primero, claro, es la historia. Un relato bíblico. Podemos creer en él o no, pero lo conocemos. Y además, se trata de un musical que revoluciona con el baile desde el primer minuto. Una banda en vivo que impacta por lo salvaje y lo dulce que suena al saltar de una escena a la otra. Y ni hablemos de la voz poderosa y con carácter de Francesco Mastroianni (Caifás) -recuerden a este personaje-. El timbre, el tono y la intensidad juegan un papel trascendental en la interpretación del sumo sacerdote que condenó a muerte a Jesús.

Una ópera rock que compite con los mejores musicales de Broadway. Una mezcla perfecta que deja al espectador boquiabierto por el despliegue de los bailarines, la iluminación y una escenografía que es recorrida íntegramente por el reparto. El público no puede evitar aplaudir entre acto y acto. Es que la potencia actoral de Giorgio Adamo (Judas), por ejemplo, no decae ni un minuto y hace vibrar al teatro por completo.

Este musical no es para pensarlo dos veces. Se trata de viajar en la historia. Y por si fuera poco, el espectáculo conecta con el presente. Mejor no digo más. Quedan pocas semanas para que puedan descubrir el secreto de este éxito.

 


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Jesus Christ Superstar

Jesus Christ Superstar

Jesus Christ Superstar, con Ted Neeley, el actor que encarnó a Jesucristo en la película original. Tras un increíble éxito de público y crítica en su gira internacional, llega a Madrid 2 ÚNICAS SEMANAS Jesus Christ Superstar, el musical dirigido por Massimo Romeo Piparo, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.

Espectáculo íntegramente en inglés, con sobre-títulos en castellano.

Sinopsis

La trama del show está inspirada en la historia bíblica, con marcadas diferencias con la interpretación cristiana. Jesus Christ Superstar, Tim Rice cuenta la historia de Cristo de una manera completamente única, gracias a la colaboración de Andrew Lloyd Webber, con quien han hecho una pieza icónica para los amantes de los musicales. La variedad musical es enorme, desde partes sinfónicas, al blues, pasando por el folk, mezclados con pasajes del evangelio e intensificado con efectos de sonido electrónicos que hacen de esta combinación una interconexión entre el pasado y el presente.

Vídeo

Fotos

Jesus Christ SuperstarJesus Christ SuperstarJesus Christ SuperstarJesus Christ SuperstarJesus Christ Superstar

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

  • Ángel García Hernández
    12345

    Soy amante de esta grandísima opera rock y he podido ver muchas versiones desde su estreno en 1973. Puedo decir que esta ha superado mis expectativas en todos los sentidos. Es de una asombrosa calidad, su casting es maravilloso, la puesta en escena espectacular y Ted Neeley ha sabido superarse con los años. Es una pena que solo se pueda disfrutar durante dos semanas.

    06/05/2018

Artículos relacionados