Jesus Christ Superstar

26/04/2018

Un súper clásico con el mítico Ted Neeley

Que Jesucristo Superstar es un super clásico del género de los musicales no es materia de discusión. La apuesta musical de Lloyd Webber y Tim Rice, rockera y hippie, sin complejos, muy al estilo Hair (musical con el que se ha ido compartiendo no sólo estilo sino elenco a lo largo de los años), es ganadora, y esta producción trata de seguir esa estela.

Ahora bien, la versión de Massimo Romero Piparo no se puede considerar tan antológica como su actor principal, Ted Neeley , que a sus 74 años sigue en su papel de Jesucristo Superstar que le hizo famoso en la película de 1973. A su favor, el conjunto de personajes principales -Maria Magdalena, Simón, Caifas…- están bien cincelados y se despliegan en escena con energía y credibilidad. Mención especial a Nick Mai, que en su papel de Judas borda una réplica del Iscariote que vimos en la película, encarnado por Carl Anderson, y deleita al público con su energía y sus agudos. A su favor, también, el repertorio musical elegido, en su implementación más clásica, de nuevo para asemejarse a la película de Norman Jewison, interpretado por una gran banda en directo.

Pero el elemento menos portentoso, en este caso, es el que precisamente supone el mayor atractivo de esta versión: Ted Neeley, el Jesucristo cinematográfico que propone en escena una versión más calmada, mesurada, más de recitar que de cantar o interpretar, y eso resulta en un contraste palpable con el resto del elenco. Eso sí, hay un momento para el que Neeley reserva su sobrada experiencia en interpretar este personaje, y ese es en el tema Gethsemane. Un punto de inflexión, sin duda, en el que el actor se luce en todo su esplendor.

Ahora bien, mítico o no tanto, esta es una oportunidad para que los seguidores de la obra celestial se puedan quitar el mono a base de Hosannas, hippies y latigazos, y acabar saliendo del teatro cantando: ‘Jesuschriiiist… Suuuuperstaaaar’.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Jesus Christ Superstar

Jesus Christ Superstar

Jesus Christ Superstar, con Ted Neeley, el actor que encarnó a Jesucristo en la película original. Tras un increíble éxito de público y crítica en su gira internacional, llega a Madrid 2 ÚNICAS SEMANAS Jesus Christ Superstar, el musical dirigido por Massimo Romeo Piparo, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.

Espectáculo íntegramente en inglés, con sobre-títulos en castellano.

Sinopsis

La trama del show está inspirada en la historia bíblica, con marcadas diferencias con la interpretación cristiana. Jesus Christ Superstar, Tim Rice cuenta la historia de Cristo de una manera completamente única, gracias a la colaboración de Andrew Lloyd Webber, con quien han hecho una pieza icónica para los amantes de los musicales. La variedad musical es enorme, desde partes sinfónicas, al blues, pasando por el folk, mezclados con pasajes del evangelio e intensificado con efectos de sonido electrónicos que hacen de esta combinación una interconexión entre el pasado y el presente.

Vídeo

Fotos

Jesus Christ SuperstarJesus Christ SuperstarJesus Christ SuperstarJesus Christ SuperstarJesus Christ Superstar

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

  • Ángel García Hernández
    12345

    Soy amante de esta grandísima opera rock y he podido ver muchas versiones desde su estreno en 1973. Puedo decir que esta ha superado mis expectativas en todos los sentidos. Es de una asombrosa calidad, su casting es maravilloso, la puesta en escena espectacular y Ted Neeley ha sabido superarse con los años. Es una pena que solo se pueda disfrutar durante dos semanas.

    06/05/2018

Artículos relacionados