La Familia Addams. El Musical → Espacio Delicias
27/10/2018
La familia gótica por excelencia

Desde 1964 a 1966 dos de las familias más macabras y divertidas, los Munsters y los Addams, coincidieron y rivalizaron en la televisión de Estados Unidos. Los primeros se han quedado en el recuerdo o en la nostalgia, pero los segundos han tenido una larga vida, que va desde las versiones animadas que hizo Hanna-Barbera hasta los especiales televisivos, las tres películas de los años noventa, el remaketitulado The new Addams Family y también el musical que ahora nos ocupa. Su visión gamberra de las películas de monstruos y la estética gótica mezclada con personajes típicos de la sitcom más clásica consiguieron quedar grabadas en la memoria colectiva, junto con una banda sonora que resultó icónica y que también suena varias veces en su versión de Broadway.

Uno de los éxitos del musical es la recreación de los personajes y la cuidadosa ambientación escenográfica, que ya desde la entrada al teatro te pone en situación y te devuelve al universo de los Addams. Las canciones, a pesar de que no tienen una continuidad demasiado clara ni acaban de dar al musical una identidad homogénea, son agradecidas y funcionan bien individualmente. Los actores, en especial Xavi Miray Lydia Fairén (Carme Conesa no estaba en la función que yo vi), consiguen grandes momentos y cantan sus temas con solvencia. Ahora bien, a pesar de todos estos aciertos, el musical queda encorsetado por un argumento demasiado plano y por la ausencia de sorpresas… y de algo más de mala leche. En mi opinión, se descubren demasiado pronto todas las cartas y la trama se enquista en una historia de corto recorrido, que se rellena con muchas canciones y muchos momentos musicales que no hacen avanzar nada. Por lo tanto, creo que es un espectáculo que quizás no satisfará bastante a los amantes del género pero que triunfará entre el público que busca un entretenimiento bien ejecutado y bien producido.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

La Familia Addams. El Musical

Próximamente a la venta

La Familia Addams. El Musical

En el enloquecedor y fascinante mundo al revés de La Familia Addams. El Musical, estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de lo que están hechos sus sueños. No obstante, a pesar de vivir en ese conseguido y refinado equilibrio, esta peculiar familia todavía tiene que lidiar con una de las pesadillas más espeluznante con la que se enfrentan todos los progenitores de este planeta; los niños Addams se hacen mayores.

Sinopsis

Durante cientos de años, Gómez y Morticia, el patriarca y la matriarca del clan han vivido por y para preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, y desean seguir viviendo en esa armonía por los siglos de los siglos. Pero algo inesperado va a acontecer. Su oscura, macabra, tenebrosa y querida hija, Miércoles, que ya es una preciosa joven de dieciocho años de edad, está lista para emanciparse. Se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso, respetuoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio.

¿Será este joven, el más indicado para convertirse en un miembro más de los Addams? Nadie ésta muy de acuerdo con esta pareja y para empeorar las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los “Beinekes”. En una nefasta, fatídica e hilarante noche, en casa de los Addams, los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y la familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
    Artículos relacionados
    Espacio Delicias, un complejo de ocio y artes escénicas en pleno centro de Madrid

    Espacio Delicias, un complejo de ocio y artes escénicas en pleno centro de Madrid

    30 julio 2019

    El próximo mes de octubre llegará a Madrid Espacio Delicias, un nuevo complejo dedicado al ocio y a las artes escénicas en pleno centro de la capital que según sus […]

    En Noviembre llegará a Madrid la versión musical de 'El Jovencito Frankenstein'.

    En Noviembre llegará a Madrid la versión musical de 'El Jovencito Frankenstein'.

    23 febrero 2018

    Parece que la temporada que viene también vendrá cargada de estrenos de nuevos títulos en lo que a teatro musical se refiere. El nuevo anuncio viene de manos de LETSGO […]

    El teatro musical se pone en plan gamberro con el estreno de 'La Familia Addams'

    El teatro musical se pone en plan gamberro con el estreno de 'La Familia Addams'

    6 octubre 2017

    Como ya venimos diciendo desde hace días, esta temporada va a ser una de las más importantes en cuanto a teatro musical se refiere. Grandes títulos del género van viendo […]

    Hay que ser usuario de Teatro Madrid
    ¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

    ¿Ya estás registrado?

    He olvidado la contraseña

    Crear usuario

    Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.