La Jaula de las Locas. El Musical → Teatro Rialto
2/10/2019
La alegría de vivir («Joie de vivre»)

¿Por qué, a veces, nos cuesta tanto mostrarnos ante los demás tal y como somos? ¿Por miedo? ¿Vergüenza, tal vez?

Es una de las tantas reflexiones que a uno le vienen a la cabeza cuando entra en La jaula de las locas, ese lugar del que jamás deberíamos salir.

“La Cage aux Folles”, el club nocturno más divertido de Saint Tropez, es el escenario donde sucede todo, pero también, la metáfora perfecta de la libertad, tanto individual como colectiva; el lugar donde todo aquello que soñamos y todo lo que queremos ser es posible. Porque si existe alguna forma de disfrutar de la vida plenamente, esa es, sin duda, apostar por el optimismo, por el sentido del humor y, por encima de todo, por el orgullo de ser como somos.

Todo parece ir bien en el cabaré hasta que Jean Michel, el hijo de los dos protagonistas, Albin y Georges, decide casarse. ¿El problema? Que su futura esposa es la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores tradicionales y que entre sus planes más inmediatos está cerrar todos aquellos lugares que atentan contra sus ideales. Y “La Cage aux Folles” está en esa lista.

Es entones cuando comienza toda una treta para intentar ocultar lo que ocurre dentro de “La jaula de las locas”, lo que llevará a los personajes a fingir aquello que no son y que les alejará de lo que les representa y les hace felices.

La jaula de las locas convierte al Teatro Rialto en una auténtica fiesta. Lo avala su éxito por todo el mundo: en Broadway, Nueva York; en el West End, Londres… Te hace entrar en el espectáculo desde el primer segundo. Además, este detalle es literal, porque el público, en un momento determinado de la función, forma parte de lo que sucede en “La Cage aux Folles”. Es, probablemente, una de las partes más divertidas de todo este gran espectáculo.

Destacan los números de baile, el vestuario cuidado al detalle, los juegos de luces y la recreación de los distintos escenarios. Además, Manu Guix firma una dirección musical impecable en la que brilla la banda en directo.

La jaula de las locas está protagonizada por Àngel Llácer, en el papel de Albin y “Zaza”, la gran estrella del cabaré, e Iván Labanda, que interpreta a Georges. Sin embargo, una de las grandes sorpresas de este musical es lo camaleónicos que son los profesionales que lo integran. Los covers que suplen a los actores principales hacen un trabajo impecable y consiguen que no eches de menos a nadie.

Es el caso del actor Oriol Burés, que interpreta de forma magistral uno de los papeles principales: Albin/“Zaza”.

La jaula de las locas es un musical divertido, en el que la ironía y la sátira sacuden todo aquello que la moral se empeña en decir que es “lo normal”. Es una celebración de la alegría, de la igualdad, del optimismo, de la libertad; una celebración de la vida. Esa que, como se escucha una y otra vez sobre las tablas, no se puede dejar nunca de disfrutar y hay vivirla como a uno le apetece.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

La Jaula de las Locas. El Musical

A partir de 23,00€

Comprar Entradas
La Jaula de las Locas. El Musical

Tras el éxito absoluto en Barcelona, llega al Teatro Rialto de Madrid el musical La jaula de las locas, la divertidísima comedia musical de Broadway, dirigida por Àngel Llácer y Manu Guix, con producción de Nostromo Live. Este gran clásico nos habla sobre la libertad, y cada función transforma “La Jaula” en una fiesta, una celebración de la “joie de vivre” que se sabe cómo empieza, ¡pero nunca como acaba!

Sinopsis

La apacible vida de pareja de Albin y Georges, propietarios del club nocturno «La Cage aux Folles» de Saint Tropez, se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes.

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • marimar arriba jimenez
    12345

    un espectaculo increible!, lleno de luz, grandes momentos en el escenario! Deseando repetir para ver a Llàcer…pero Oriol Burés me encanto!… Un gran elenco ! Altamente recomendable

    09/10/2019
Artículos relacionados
Àngel Llàcer: "La función del teatro es hacerte sentir vivo"

Àngel Llàcer: "La función del teatro es hacerte sentir vivo"

1 octubre 2019

Actor, director teatral, showman y presentador de televisión. Àngel Llàcer es sinónimo de arte y entretenimiento. En los últimos años, ha estado detrás de éxitos de la cartelera catalana como el musical de El […]

'La jaula de las locas' inicia los ensayos previos a su estreno en Madrid

'La jaula de las locas' inicia los ensayos previos a su estreno en Madrid

28 agosto 2019

A partir del próximo 3 de octubre la Gran Vía madrileña se llenará de lentejuelas, plumas y mucha música gracias al estreno de La jaula de las locas. Un espectáculo […]

Àngel Llàcer y Manu Guix a tope con 'La jaula de las locas' en Madrid y 'La tienda de los horrores' en Barcelona

Àngel Llàcer y Manu Guix a tope con 'La jaula de las locas' en Madrid y 'La tienda de los horrores' en Barcelona

14 enero 2019

Cuando aún estamos esperando la llegada de La jaula de las locas a Madrid, será en septiembre del 2019, sus dos responsables, Àngel Llàcer y Manu Guix ya anuncian la […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.