Locura, plumas y cabaret

La Jaula de las Locas. El Musical

La Jaula de las Locas. El Musical
08/10/2019

El montaje de Angel Llacer de este musical llega a Madrid prometiendo muchas risas y color y no decepciona.

Pocos serán los que no conocen esta comedia de enredo, al mas puro sainete de los Álvarez Quintero, pero con transformistas y en Francia.

Una pareja homosexual, Albin y Georges, que llevan juntos toda la vida, regenta el mas famoso cabaret de la Costa Azul. Albin, es, además, su gran Vedette y diva «ZAZA». Junto a Georges han criado al hijo de este último, Jean-Michel, que decide casarse, ni mas ni menos, que con la hija de un político ultraconservador. Antes de la boda los padres deben conocerse y el amaneramiento de Albin es un problema. Albin intenta comportarse de forma mas masculina, pero no puede y ahí empieza el enredo, ya que decide vestirse de mujer e intentar engañar a la familia de la chica.

Canciones conocidas e incluso icónicas como el «I am what I am», vestuario colorido, hombres musculosos travestidos y, al mas puro estilo cabaret clasico, participación del público en un concurso picarón y un poco «de modé», que avergonzó un poco, pero con cariño, a unos pobres incautos seleccionados.

Yo no pude ver a Angel Llacer en el personaje de Albin, pero el trabajo de Oriol Burés hizo que no lo lamentase. Creó un personaje con una enorme sensibilidad que te gana por momentos y que brilla en la comedia, en el drama y como cantante. Jose Luis Mosquera como Georges también hace un muy buen trabajo

Si te gusta la pluma en el más amplio sentido de la palabra, este es tu musical.

← Volver a La Jaula de las Locas. El Musical

¡Enlace copiado!