Paisajes interiores de un lujo incómodo.

La Piel

La Piel
10/09/2017

La piel marca y limita; es frontera, une y separa, comunica y aísla, exhibe y oculta. Esta piel, la de Teresa Rivera, viste todos nuestros paisajes interiores de un lujo incómodo, reflexivo e inquietante, con un sentido de viaje transformador, finalista y oscuro. El negro más opaco se utiliza como entorno y respuesta a las preguntas que el ser deshumanizado se ha de hacer y contestar en su tránsito por las etapas de nuestra sociedad actual.

La escenografía es instrumental, mínima y multifuncional. Los textos, fragmentarios en su unidad vertebral, abofetean con su poesía y sinceridad. Poco sale indemne de esta exposición a la mirada y la palabra del público. Dividida en cinco actos, cobra dimensión unitaria con mensajes como la reencarnación, la muerte liberadora, la libertad esencial, el sentido de la vida vacía y esas nuevas formas de comunicación y diálogo tecnológico con el público.

En este monólogo, la actriz se desnuda no sólo metafóricamente y también nos despoja de nuestros prejuicios protectores. Su técnica es sincera al insultarnos con la realidad que nos acusa. Juega, incomoda, seduce e interpela para lanzar un escupitajo a nuestras conciencias, cruel y bello, que consigue incrustarnos bajo su propia piel…..  Continuar leyendo en TRAGYCOM

← Volver a La Piel

¡Enlace copiado!