Homenaje a las mujeres que lucharon por sus derechos y libertad. Muy recomendable.

La verdadera identidad de Madame Duval

La verdadera identidad de Madame Duval
30/04/2023 - Teatro Lagrada

He tenido el inmenso placer de disfrutar de esta obra varias veces y vivirla muy de cerca, ya que he ayudado en fotografía y vídeo, y he podido acompañar a las personas que integran la compañía y actrices, Nuria Alloza y María Diaz.

«Madame Duval» es una obra que llega directa al corazón y nos remueve por dentro. A través de la historia de Victoria Kent y las compañeras que le ayudaron, interpretadas de manera magistral por las actrices, nos cuenta una historia sobre la importancia de la amistad, la sororidad y el feminismo en momentos de crisis y persecución.

La trama nos lleva desde París hasta Nueva York, pasando por la España de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de este viaje, nos encontramos con una Victoria Kent que ha tenido que ocultar su verdadera identidad y vivir bajo la apariencia de Madame Duval, una mujer buscada por la Gestapo y la policía española. Pero gracias a la fortaleza que le brindan sus amigas, Victoria logra sobrevivir y mantenerse firme ante la adversidad.

El tema del feminismo se hace presente en todo momento, y se nos muestra cómo mujeres valientes y decididas pueden ser pioneras en cualquier ámbito de la vida, a pesar de las dificultades y los obstáculos. También me gustaría destacar de nuevo el valor de la sororidad, de la amistad entre mujeres que se apoyan y protegen mutuamente, en momentos de peligro y vulnerabilidad.

La emoción que transmiten las actrices es palpable en cada escena, y te llega al alma. Nuria Alloza y María Diaz logran transmitirnos todo el dolor, la angustia y la valentía que se esconden detrás de la historia de Victoria Kent.

«Madame Duval» también nos recuerda que hay temas que no deben quedar en el olvido, y que es importante mantener viva la memoria de las mujeres que lucharon por sus derechos y su libertad.

Esta obra es un homenaje a todas ellas, y nos invita a seguir luchando por un mundo más justo y equitativo para todas las mujeres. #yomeuno

← Volver a La verdadera identidad de Madame Duval

¡Enlace copiado!