Le Vide-Essai De Cirque (El Vacío-Ensayo de Circo)
7/10/2019
¡Vive le Cirque!

Le Vide -Essao de Cirque ( El vacío – ensayo de circo) me ha recordado a la vida o a la metáfora sobre qué es la vida. Una sola persona es la que está frente al público y sobre un escenario lleno de cuerdas. No se oye ni una mosca, todos miramos expectantes sin saber qué va a ocurrir o de qué va este espectáculo.

No hay telón, está solo el escenario desnudo con unas cuerdas colgando y Fragan Gehlker intentando subir una cuerda. La gente con todo lo que pasa se queda mirando de hito en hito hacia el techo. Me gusta el hecho de que gracias a este espectáculo dejemos de mirar nuestras pantallas del móvil o hacia abajo y nos demos cuenta de lo bonito que es mirar hacia el infinito.

Entre mitos y realidades, Le Vide -Essao de Cirque ( El vacío – ensayo de circo) nos enseña que el circo es mucho más allá que un lugar con animales o miles de acróbatas. Con este espectáculo, mi corazón se ha parado en muchos momentos y entre las risas de algunos asistentes yo no podía dejar de mirar a Fragan; no entendía muy bien de qué iba al principio, pero conforme ha ido avanzando y realizando acciones y le han ido ocurriendo cosas, mi mente ha hecho «click» para entender lo que nos quiere mostrar.

Los sonidos y las acciones creados por el músico y técnico Alexis dotan al espectáculo de un enorme virtuosismo, y se crea una simbiosis entre el público y Fragan y el mismo Alexis y viceversa.

Sorprendente, original, divertido y con un toque de lo absurdo.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Le Vide-Essai De Cirque (El Vacío-Ensayo de Circo)

Le Vide-Essai De Cirque (El Vacío-Ensayo de Circo)

En el espectáculo circense La vide-essai de cirque (El vacío- ensayo de circo) un hombre ve su vida como una transición, como una experiencia donde todo tiene que ser probado. Nada puede ser esquivado. Así que tal vez nada es importante, porque más allá de la tentación de la muerte, existe el deseo de quedarse para ver, ver todo, probar todo. Una propuesta de la prestigiosa compañía francesa liderada por Alexis Auffray y Fragan Gehlker.

Sinopsis

Un espectáculo de cuerda lisa creado ad hoc para el propio espacio del Price con música en directo.

¿No es el circo el reino del absurdo? ¿No es el lugar donde la gente viene a ver a un hombre que se toma la libertad de hacer un acto deliberadamente absurdo, al que dedica toda su vida? Toma el riesgo de morir para nada; al igual que corre el riesgo de vivir para nada. La montaña aquí esta llevada a su extremo, una pura vertical: una cuerda lisa. Sólo hay una cosa que hacer: subir. Sólo hay una cosa que hacer: bajar. Y a lo mejor mientras esto ocurre, preguntarse por qué. Y a lo mejor mientras esto ocurre, saber que no se sabe por qué.

El paralelismo con el mito de Sísifo, que, castigado por los dioses, debe subir continuamente una montaña mientras carga una piedra -piedra condenada a caer, rodar hacia abajo, y Sísifo condenado a recomenzar, durante toda la eternidad -apareció como evidente.

Explorar límites, entenderlos y ampliarlos para simplificar, para depurar, para entender

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El placer de vivir el riesgo se materializa con 'Le Vide - Essai de Cirque' en el Circo Price

El placer de vivir el riesgo se materializa con 'Le Vide - Essai de Cirque' en el Circo Price

1 octubre 2019

«El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre.» dicen Alexis Auffray y Fragan Gehlker creadores de Le Vide – Essai de Cirque (El […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.