Mujeres que se aman con ecos lorquianos

Levante

Levante
07/06/2021

Levante no es La casa de Bernarda Alba pero respira el mismo aire caliente y espeso, palpita al mismo son. El texto de Carmen Losa tiene el mismo ritmo, la misma cadencia y, en ocasiones, las mismas frases que quizás podrían pasar desapercibidas pero que resultan guiños exquisitos a los amantes del texto de Lorca.

La historia que cuenta es tierna pero triste, dura pero hermosa. Es, ante todo, necesaria. Y es que hace falta poner el foco en que amores como el de Inés y Susana han existido siempre, en que incluso en épocas tan duras y represivas como la Guerra Civil y el inicio de la dictadura, había personas luchando día a día para poder ser quienes realmente eran exactamente igual que hoy en día millones de personas en todo el mundo seguimos haciéndolo.

Brillan con luz propia las conmovedoras actuaciones de Candela Arestegui y Ana Lucas encarnando a estas dos mujeres tan diferentes desde la infancia a la madurez. No es nada fácil encarnar a un mismo personaje en etapas tan distintas de su vida pero ellas son perfectamente capaces de mostrar la evolución en su forma de pensar y actuar acorde a la madurez que se adquiere en el paso de niña a mujer.

Si quieres disfrutar de excelentes actuaciones, si necesitas ver historias de mujeres que se amaron en otras épocas, si te late el corazón al compás de Lorca… No te pierdas Levante

 

← Volver a Levante

¡Enlace copiado!