Lo tuyo y lo mío
28/10/2016
Gran ejercicio musical

Sólo hay que echar un vistazo a la cartelera para comprobar que el género musical vuelve a vivir un buen momento comercial en el panorama teatral. Como pasa con la comedia, esto implica una gran diversidad temática y cualitativa que incluye formatos espectaculares, producciones modestas y refritos de todo tipo. De entrada, Lo tuyo y lo mío parecía planteada más como un concierto teatralizado con la excusa de recopilar las canciones de amor más populares de todos los tiempos que no como una historia de una pareja concreta. Pero la grandísima habilidad del director escénico Joan Maria Segura Bernadas y el director musical Dídac Flores Rovira consigue, sin que se diga ni una sola palabra a parte de las letras de las canciones, seducir al espectador. Con una facilidad pasmosa, presentan el inicio, el desarrollo y el conflicto de un relato universal pero, al mismo tiempo, concreto, moderno, divertido y -lo más importante- que interesa al público. De este modo, elevan la calidad narrativa de la obra (que podía haber sido inexistente) y, una vez ganado el afecto de la audiencia, se multiplican las carcajadas y los aplausos. Hay que decir también que, en este caso, el gran trabajo de los intérpretes es esencial para lograr el buen resultado del producto del que estamos hablando. Desgraciadamente, este juego irónico e inteligente, no culmina de forma del todo satisfactoria en cuanto al relato propuesto y, por lo tanto, por muy poco, no acaba de ser un ejercicio redondo. Ahora bien, tiene la capacidad de hacer que canciones muy conocidas con letras ya muy trilladas nos expliquen cosas absolutamente nuevas, suenen como nunca lo han hecho y, así, conectar con personas de cualquier generación. Su perfecta combinación entre frivolidad, emoción, parodia, homenaje y espontaneidad ya les vendría bien a muchos musicales de repertorio de los que, recientemente, se han puesto de moda.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Lo tuyo y lo mío

Lo tuyo y lo mío

Lo tuyo y lo mío es una comedia musical que cuenta una historia de amor narrada con un popurrí de 75 canciones interpretadas en directo y en 75 minutos.

Sinopsis

Este nuevo musical de pequeño formato íntegramente cantado, sin textos que introduzcan las situaciones. ¿Para qué se quieren textos habiendo tantas y tantas canciones en español? Grandes éxitos de la música hispana desde los 60 hasta nuestros días: Rocío Jurado, Raphael, Ana Belén, Mecano, Sergio Dalma, Alaska, Sabina, Chenoa, Shakira… Y alguna que otra sorpresa.

La trama no deja de transcurrir a ritmo de música con una buena dosis de humor. Soledad, enamoramiento, celos, crisis… ¡Emociónate, ríe a carcajadas, canta y baila! Los éxitos de siempre para una historia cantada como nunca.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Marisa González
    12345

    Sorprendente!!!! Acabo de salir de ver la obra, encantada con lo que he visto, sorprendida de cómo los actores te hacen entender una historia cotidiana. Bravo por los tres!!!!! Totalmente recomendable!!! No os la perdáis si queréis pasar una tarde de risas y buenas voces.

    20/11/2016
  • Lola Criado
    12345

    Genial¡¡¡¡ Los actores lo dan todo. Tienen unas voces espectaculares, las canciones muy bien enlazadas. Muy recomendable¡¡¡

    21/11/2016
  • Cristina Albarran Delgado
    12345

    Un gran musical con unos grandes protagonistas con voces sorprendentes y una gran puesta en escena. Muy divertido. Que no se te escape la oportunidad de verlos

    21/11/2016
  • Eva González Aldana
    Eva González Aldana
    12345

    75 minutos en los que no podrás evitar tararear y mover los pies en tu asiento. Muy entretenida y divertida.

    12/12/2016
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.