Mirona → Teatros Luchana

29/10/2018

Lo que todos pensamos alguna vez y nunca nos atrevemos a decir

Mirona es un monólogo. Bueno, no, es un diálogo entre una joven que mira el mundo pasar desde un tejado con una mosca.

Dolores ha tomado una decisión: No necesita a nadie, no quiere pasar tiempo con nadie, solo quiere pasar su vida disfrutando de su soledad sin tener que soportar “tonterías de nadie”, las prisas de la ciudad o el estrés del trabajo. Ella es feliz observando la vida la de los demás, de sus vecinos o de la gente que pasa por la calle, y reflexiona sobre por qué la gente acepta situaciones que les hace tremendamente infelices. Pero ella no. Ella vive como ha decidido vivir. Sola. Pero un día se cuela en su espacio vital una mosca. La caza y le pone un nombre: “Paquita”. Y le cuenta lo que ve desde su tejado y por qué es feliz viviendo sola. Pero llega una mosca y la caza. Y le pone nombre y la mete en una caja con un lazo.

Mirona es una obra en la que vemos plasmado todo aquello que todos hemos pensado alguna vez. Que el mundo en el que vivimos es estresante y que, en muchas ocasiones, no queremos ver a nadie ni hacer nada, pero… ¿realmente podríamos estar solos? Cuando el miedo y las situaciones te superan lo lógico es aislarse de todo lo que te hace daño, pero llega un momento en el que estar solo se convierte en un problema más. ¿Y cómo volvemos al mundo? El miedo a ser herido de nuevo es más fuerte muchas veces que la idea de volver a vivir. Es más fácil seguir estando solo

Angela Chica compone un personaje increiblemente tierno que, con mucho humor, desde su soledad, insatisfacción e incomprensión del mundo nos hace reflexionar sobre los miedos a los que todos nos enfrentamos en algún momento.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 16,00€

Comprar Entradas

Mirona

Mirona

El monólogo Mirona, interpretado por la actriz Ángela Chica, está dirigido por Juan Vinuesada y transcurre en un tejado. Es una comedia que se transforma en drama a lo largo de sus sesenta minutos de duración e invita a una reflexión sobre la sociedad y el individualismo.

Sinopsis

Un día, una chica que vive en un tejado, descubre que se entiende mejor con una mosca que con cualquier ser humano. Así, los espectadores son testigos de un atardecer en el tejado desde el que Dolores pasa los días odiando a la gente. ¿Qué pasa si uno elige el camino de la misantropía? ¿Y si un día decimos: no voy a hacer daño a nadie pero voy a odiar a todo el mundo? Mirona habla de la libertad en nuestra forma de vida, pero también de los límites de la normalidad.

Notas del director, Juan Vinuesa

“MIRONA es un texto de Paco Bernal que lanza cuestiones sobre los límites de la normalidad y sobre quién los establece. Lo hace a través de un personaje que no busca moralizar, sino animar a ver la vida desde diferentes perspectivas. Cazadora de nubes, nuestra MIRONA, desde el tejado como hábitat natural, observa la realidad en la que vive y se cuestiona sobre los asuntos que esta sociedad define como normales. ¿Qué límites tiene el individualismo? ¿Quién etiqueta lo que la ciudadanía considera como corriente? ¿Cómo afectan los vínculos o diferencias a las relaciones humanas?”

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos

MironaMirona

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

    Artículos relacionados