¿A quién le importa lo que yo haga?

Mirona

Mirona
28/11/2018

Pocas cosas en la vida son tanto o más importantes que derecho al libre albedrío, la capacidad que tenemos todos de decidir nuestro camino, nuestra forma de actuar, pese a quien pese; naturalmente, siempre y cuando no afecte a los derechos de los demás.

Ése es el principio del que parte este monólogo: Dolores decide vivir en un tejado porque se da cuenta de que odia el contacto con la gente. No odia a la gente en sí (de hecho, le encanta espiar sus vidas desde el tejado) pero no necesita ni quiere relación con ningún ser humano. Algo a plantearse dependiendo de quién te rodee…

No quedándose en un simple aislamiento, Dolores descubre que se lleva mejor con una mosca que con sus congéneres. La mosca le cae tan bien, que decide explicarle el porqué de la decisión de aislarse y de su misantropía, como lo haríamos cualquiera tomando un café con un amigo.

Si ya lo dijo esa gran filósofa que es Alaska: “¿A quién le importa lo que yo haga?”

El monólogo está escrito por Paco Bernal, guionista de diversos programas de televisón, y dirigido por Juan Vinuesa, en el que Ángela Chica interpreta a Dolores. Merece destacar la escenografía de Ícaro Maiterena, adaptada al limitado espacio.

← Volver a Mirona

¡Enlace copiado!