Paquito Forever
21/04/2019
Joan Vázquez Forever

Muchos conocimos a Paco Alonso gracias a su papel de Paquitu en Flor de nit o el de Oscar en las series Oh, Europa! y Oh, España!, todas con Dagoll Dagom. Pero lo que desconocíamos la mayoría es que detrás se escondían cuarenta años de carrera por escenarios de medio mundo. Como bailarín de flamenco participó en las mejores compañías del género en los años cincuenta, para pasar después a hacer musicales o a participar en los shows de estrellas como Frank Sinatra, Jimmy Durante o Eddie Fisher en Las Vegas. Probó también con el transformismo y decidió volver a Barcelona, ​​donde murió hace unos cinco años.

Víctor Álvaro, con la dramaturgia indispensable de Fran Arráez y Frank Capdet, ha querido rendir un homenaje bien sentido a Paco Alonso y, por defecto, a todos los artistas que la posguerra expulsó hacia el extranjero. Artistas que quizás no llegaron a ser primeras estrellas pero que trabajaron toda la vida, a veces en condiciones precarias y en ocasiones con los mejores. Y para que el homenaje tuviera más sentido, se ha elegido al actor y cantante Joan Vázquez, que hace unas temporadas interpretó a Paquitu en la versión de Flor de nit que se hizo en el Almería Teatre de Barcelona. Vázquez hace una composición extraordinaria, imitando los giros y la manera de cantar del original y visibilizando en el escenario las contradicciones del personaje. Un espectáculo delicado, interpretado con sensibilidad y respeto. Un tipo de propuesta que quizás ya hemos visto en otras ocasiones, pero que aquí consigue casar todos los elementos de la mejor manera posible.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Paquito Forever

Joan Vázquez (Hair, Mamma Mia!, Bagdad Café, Rent, My Fair Laidy) es el inspirador e intérprete de Paquito Forever, un show basado en la vida real del bailaor Paco Alonso, por el que ha recibido el Premio de Teatro Musical al Mejor Actor Destacado y ha sido nominado al Premio Butaca al Mejor Actor de Musical y al Mejor Musical en los Premios de la Crítica de Barcelona.

Sinopsis

Paquito Forever está basado en la historia real de Paco Alonso, bailaor, cantaor, actor y transformista catalán que empezó su carrera en el Paralelo en los años 50 y que recorrió el mundo entero bailando y cantando con las revistas más famosas, los ballets más aclamados y los artistas más emblemáticos de aquellos tiempos; instalándose en Nueva York y viviendo la vida con una libertad que aquí, en su tierra, no podía tener.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Joan Vázquez: "Lo que hace que la gente se emocione con 'Paquito Forever' es su carácter increíblemente positivo y perseverante"

Joan Vázquez: "Lo que hace que la gente se emocione con 'Paquito Forever' es su carácter increíblemente positivo y perseverante"

10 mayo 2019

Paquito Forever llega a Madrid tras dos años de éxito en Barcelona. Un monólogo musical interpretado por Joan Vázquez que rinde homenaje a la figura de Paco Alonso bailaor, cantaor, […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.