Parque Lezama

Una opinión de María Cabal
María Cabal
Parque Lezama → Teatro Fígaro Adolfo Marsillach
8/09/2019
Un ejercicio de nostalgia increíble

 

Parque Lezama esta dirigida por el ganador del Óscar a la mejor película extranjera Juan José Campanella, y está basada en una obra de Herb Gardner, cuya adaptación ya ha estado previamente en Buenos Aires con gran éxito por parte del público.

Luis Brandoni y Eduardo Blanco son los actores, que interpretan a Antonio Cardoso y León Schwartz , dos ancianos, que de un día a otro se ponen a hablar y entablan una amistad entrañable pero algo atípica.

En un parque como epicentro de toda la trama los dos protagonistas se inventan historias, hablan de sus vidas y ven pasar el tiempo día tras día. En Parque Lezama es muy bonito ver cómo la soledad que tanto Cardoso como Schwartz sienten, aunque no lo digan demasiado, es capaz de unirles cada día un poco más.

Son dos protagonistas totalmente opuestos entre sí y es algo que os va a enamorar de la obra de teatro. Esa forma de ver la vida, de uno que no se quiere meter en problemas y el otro que quiere cambiar el mundo a su manera, hará que las situaciones más normales del mundo se conviertan finalmente en las más disparatadas.

Día tras día les vemos en el mismo banco, observamos sus conversaciones con una sonrisa de oreja a oreja, también nos asombramos de las ganas de vivir que tiene Schwartz y de como Cardoso, se ha rendido hace mucho tiempo.

Parque Lezama es una comedia con todas las letras y en mayúscula: es estimulante, es honesta, es divertida, es la vida, es la nostalgia, es la soledad…Son muchos temas en dos horas, pero trabajados maravillosamente.

En esta obra he pasado de la risa al llanto en un solo segundo y viceversa, una grata y feliz sorpresa en este mes de septiembre. Sales de la obra de teatro y te dan ganas de sentarte en un parque a observar. E incluso muchas personas después de ver Parque Lezama hablarán mucho más con sus mayores.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Parque Lezama

A partir de 20,00€

Comprar Entradas
Parque Lezama

Parque Lezama es una obra de Herb Gardner, adaptada y dirigida por Juan José Campanella. Es una comedia cuyos protagonistas son Luis Brandoni y Eduardo Blanco, y nos muestra el perfecto equilibrio entre la comedia y la emoción. La obra se podrá ver únicamente en el Teatro Fígaro Adolfo Marsillach de Madrid.

Estrenada  originalmente en Argentina, donde cosechó un éxito clamoroso, obtuvo 3 nominaciones a los Premios ACE a la Mejor Comedia Dramática y/o Comedia, Mejor Actor Protagonista en Comedia Dramática y/o Comedia (Luis Brandoni) y Mejor Director de Comedia Dramática y/o Comedia (Juan José Campanella).

Sinopsis

Parque Lezama cuenta la improbable amistad de un histórico militante de un partido y un eterno cultor del «no te metás». Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Maria Jose Gomez de la Iglesia Iriarte
    12345

    A pesar de la excesiva duración de la obra (2:30 minutos) no se hace pesada debido a la gran interpretación de los dos actores principales

    08/09/2019
Artículos relacionados
José Emilio Vera: “Para ser actor tienes que tener unos nervios de acero”

José Emilio Vera: “Para ser actor tienes que tener unos nervios de acero”

27 septiembre 2019

El actor José Emilio Vera juega con textos y papeles muy distintos en el Teatro Lara y el Teatro Fígaro. En esta entrevista os acercamos a su historia y a […]

Eduardo Blanco: "Los sueños está bueno mantenerlos porque, a lo mejor no en el momento, pero se cumplen"

Eduardo Blanco: "Los sueños está bueno mantenerlos porque, a lo mejor no en el momento, pero se cumplen"

23 septiembre 2019

Tras un éxito arrollador en la cartelera argentina, tres temporadas ininterrumpidas que reunieron a cerca de 300.000 espectadores, ahora llega a España uno de los sueños teatrales largamente acariciados por […]

Propuestas teatrales para regalar el Día del Padre

Propuestas teatrales para regalar el Día del Padre

15 marzo 2019

La duda de qué regalar llega cada vez que se nos presenta un día señalado y, a veces, lo que debería ser motivo de alegría, se nos covierte en casi […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.