Un ejercicio de nostalgia increíble

Parque Lezama

Parque Lezama
08/09/2019

 

Parque Lezama  esta dirigida por el ganador del Óscar a la mejor película extranjera Juan José Campanella, y está basada en una obra de Herb Gardner, cuya adaptación ya ha estado previamente en Buenos Aires con gran éxito por parte del público.

Luis Brandoni y Eduardo Blanco son los actores, que interpretan a Antonio Cardoso y León Schwartz , dos ancianos, que de un día a otro se ponen a hablar y entablan una amistad entrañable pero algo atípica.

En un parque como epicentro de toda la trama los dos protagonistas se inventan historias, hablan de sus vidas y ven pasar el tiempo día tras día. En Parque Lezama es muy bonito ver cómo la soledad que tanto Cardoso como Schwartz sienten, aunque no lo digan demasiado, es capaz de unirles cada día un poco más.

Son dos protagonistas totalmente opuestos entre sí y es algo que os va a enamorar de la obra de teatro. Esa forma de ver la vida, de uno que no se quiere meter en problemas y el otro que quiere cambiar el mundo a su manera, hará que las situaciones más normales del mundo se conviertan finalmente en las más disparatadas.

Día tras día les vemos en el mismo banco, observamos sus conversaciones con una sonrisa de oreja a oreja, también nos asombramos de las ganas de vivir que tiene Schwartz y de como Cardoso, se ha rendido hace mucho tiempo.

Parque Lezama es una comedia con todas las letras y en mayúscula: es estimulante, es honesta, es divertida, es la vida, es la nostalgia, es la soledad…Son muchos temas en dos horas, pero trabajados maravillosamente.

En esta obra he pasado de la risa al llanto en un solo segundo y viceversa, una grata y feliz sorpresa en este mes de septiembre. Sales de la obra de teatro y te dan ganas de sentarte en un parque a observar. E incluso muchas personas después de ver Parque Lezama hablarán mucho más con sus mayores.

← Volver a Parque Lezama

¡Enlace copiado!