Al Teatro Capitol Gran Vía en pleno centro de Madrid, llega arrasando la gaditana Paz Padilla con todo su arte y todo su humor y no para presentarnos un programa de TV, esta vez viene a presentarnos su vida.
‘El humor de mi vida’ se trata de un monólogo de duración de dos horas aproximadamente basado en su libro de mismo título, en el cual Paz Padilla se ‘desnuda’ por completo y se muestra en estado puro contándonos como conoció a los 14 años al que fue el amor de su vida y como fue aprendiendo junto a él -su alma gemela-, las diferentes etapas de la vida y por desgracia a saber llevar también de manera temprana su muerte.
Paz, con toda su naturalidad innata y con una sencilla puesta en escena que simula las playas gaditanas y su casa, y acompañada solamente en el escenario por Juan Fernández de Valderrama que pone la música a sus relatos y letras a las canciones, nos cuenta diferentes momentos de la vida que tuvo junto a su marido ya difunto Antonio Vidal con ese humor característico que tiene ella -muy negro-, y que rebosa por todos los poros de su piel.
La obra en sí no se siente como una obra de teatro al uso; la obra se siente como si una ‘amiga’ subida a un escenario se abriese en canal y te confesase sus sentimientos en diferentes momentos de la vida ya pasados, dándote lecciones de vida de como vivir y llevar los momentos no tan buenos de la mejor manera posible, con mucho mucho humor -y amor también-, haciendo que entre los allí presentes que estamos escuchándola embelesados, pasemos de la lágrima a la risa y de la risa a la lágrima en un abrir y cerrar de ojos. Total que los 120 minutos que dura este monólogo se te pasan volando, y sales de allí con una gran reflexión vital.
Pues eso, que nunca he visto tantos clínex rebuscados en bolsos y bolsillos, lágrimas rodando por mejillas y a la vez, en instantes, tantas cabezas meneándose de la risa y casi dándose con la butaca de delante. Por lo que merece la pena ir a verla y sentir en tu propias carnes como con humor y con amor todo se lleva mejor.