Atrévete a jugar en el Reina Victoria

Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos
08/10/2018

Tras el éxito en la gran pantalla, la versión teatral que presenta el gran Daniel Guzmán arrasa en el Teatro Reina Victoria. Perfectos desconocidos tiene todos los ingredientes para ser una de las comedias del año. El texto, fresco y dinámico, permite que cada personaje tenga luz propia y el público se sienta identificado.

La trama se centra en un grupo de amigos de toda la vida que deciden realizar una cena en casa de una de las parejas. En cierto momento, la plaga de los teléfonos móviles se apodera de los invitados y hace que Eva (Alicia Borrachero) proponga dejar los móviles en la mesa y a la que entre un mensaje, e-mail o llamada, deben leerlo o contestar en voz alta.

Los secretos de todas las parejas salen a la luz a través de tonos conocidos y croares de rana… Antonio Pagudo quien abre el telón de la trágica velada, soberbio en su papel, y su mujer, interpretada por Olivia Molina, personaje cargado de humor sarcástico, son el dúo que mejor se complementa en escena. Fernando Soto, lleva el peso humorístico, siendo al que menos tienen que recriminar dentro del grupo, aunque una serie de sucesos le pondrán patas arriba. Elena Ballesteros explota el estereotipo de “rubia tonta” y lo lleva al de la inocencia y la pureza, dejando entrever una vía de escape tremendamente jocosa cuando la situación que ocupa te tiene en un sinvivir. Su pareja escénica, Jaime Zataraín marca la diferencia en cuanto a las demás parejas, con esa actitud dejada y chulesca. El desenlace del juego entre ambos hará a más de uno querer levantarse a aplaudir. Por último, un brillante Ismael Fristchi, un diez en todos los sentidos. En incontables momentos de la actuación, lleva el peso de la obra entre humor, verdades y reflexión.

Mi pero, se reduce a un desenlace un tanto incompleto. Quienes no hayan visto la adaptación cinematográfica, puede que les cueste descifrar ese gran final. Queda algo desenfocado en comparación a la versión de la gran pantalla, de la que muchos vienen con grandes expectativas.

La adaptación de Guzmán y Serrano puso al público en pie. Humor inteligente, reflexión y desenfreno “telefónico” de la mano de un reparto espléndido y muy dinámico. 90 minutos de risas aseguradas. No es cine, es teatro, y cómo tal se debe ver de una manera totalmente diferente.

Atrévete a conocer a las ocho parejas del año, y recuerda, antes de entrar al teatro, apaga tu teléfono móvil… por si las moscas.

← Volver a Perfectos desconocidos

¡Enlace copiado!