Premios y castigos
13/11/2016
Prácticas escénicas

Vemos a menudo muchas obras en las que se habla del teatro o de los actores, pero es la primera que veo que habla de las técnicas de interpretación. Esta es precisamente la premisa y el desarrollo, puesto que Premios y castigos es un muestrario de ejercicios teatrales -algunos bastante divertidos- y poca cosa más. La obra empieza con un grupo de actores que, vestidos cómo si tuvieran que interpretar una pieza de Chéjov, salen al escenario para explicarnos y mostrarnos todo lo que se puede expresar con las manos, con el rostro, con todo el cuerpo… La idea es original y permite disfrutar de momento únicos, poco vistos, y muy agradecidos. Pero cuando uno ve que con aquello no se irá a ninguna parte comienza la inquietud y una cierta desazón entre los espectadores. Además, la supuesta representación del final se hace larga y aburrida, cosa que no ayuda al resultado global del espectáculo. Creo que un recorte a tiempo lo hubiera dejado como un producto simpático, pero la ambición o la idea de querer lanzar algún mensaje inexistente no le han permitido levantar del todo el vuelo. Me quedo, sin embargo, con la sensación del inicio y con la interpretación más que sobrada de un grupo de actores solventes y esforzados.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Premios y castigos

Premios y castigos

Esperen a que se apaguen las luces para aplaudir

¿Cómo ponerse en la piel del otro?: ese aspecto vital del trabajo del actor, y de cualquier ser humano, caracteriza a Premios y Castigos, el espectáculo que ha desarrollado el argentino Ciro Zorzoli con la compañía T de Teatre.

En 2011, en el marco del Festival de Otoño a Primavera, Zorzoli presentó en La Abadía Estado de ira, un juego de teatro-dentro-del-teatro que tenía de fondo un ensayo de Hedda Gabler; y ese espectáculo le motivó a la compañía con veinticinco años de trayectoria, y que ha colaborado con numerosos creadores, como Alfredo Sanzol (Delicadas yAventura!) Javier Daulte, Sergi Belbel, Pau Miró,… a emprender un proyecto compartido.

Y en este encuentro fue cobrando forma Premios y castigos, un montaje que permite al público ver el agitado vaivén de un grupo de actores -en el filo entre ficción y realidad- llevando adelante una sesión de prácticas escénicas con el único fin de alcanzar la tan preciada perfección en la representación teatral.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.