¿Cuánto más necesito para ser Dios?

Protocolo de Eliminación

A partir de 18,00€
Comprar Entradas
Protocolo de Eliminación → La Caja Lista
01/04/2019

La Caja Lista le da una vuelta de tuerca al hecho teatral con su último estreno: Protocolo de Eliminación. Una función en la que los espectadores somos los únicos responsables del resultado final del espectáculo.

Como en una versión perversa de las novelas de temática a lo «elige tu propia aventura» mezclada con tintes de Black Mirror, nos adentramos en un futuro distópico. La superpoblación ha llevado al nuevo gobierno a activar ciertos protocolos para eliminar a los inadaptados sociales; una baja puntuación de tu entorno te llevará a ser apresado y puesto a merced del juicio de tus semejantes, haciendo que los ciudadanos (el público) seamos el brazo ejecutor, siendo quién decida qué personaje vive y quiénes son los que mueren. Una historia que lleva el concepto del «like» a extremos aterradores, sobre todo por su posibilidad tan real (Cada día más).

La originalidad de Protocolo de Eliminación radica en ser una propuesta que, dependiendo qué opciones elija el espectador, provocará que la historia tome un camino u otro, ramificándose en múltiples desenlaces diferentes. Esto hace que el trabajo de dramaturgia realizado por Javier Posadas sea un entramado complejísimo que exige a los actores estar abiertos a los diferentes destinos de sus personajes, según lo que la mayoría asistente decida. Votaciones a mano alzada y momentos de argumentación hacen que el público se sienta en todo momento en tensión y completamente entregado a la propuesta. Tensión y diversión con un punto de crítica social que promete una post-función bien jugosa.

Si te apetece un plan teatral distinto, sin duda esta es la opción!

← Volver a Protocolo de Eliminación

¡Enlace copiado!