Bonito reinicio

Reiniciando

A partir de 10,00€
Comprar Entradas
Reiniciando → Teatro de las Aguas
03/03/2022

Conozco a Bernardo Rivera desde su obra, ‘el curso  de tu vida’ en la que quedé anonadada por su capacidad de dar vida a más de un personaje sobre el escenario.

 

Siguiendo la trayectoria de este actor, obra tras obra me he dado cuenta de lo camaleónico que es y la forma que tiene de pasar de un personaje a otro
de una manera tan natural, consiguiendo atrapar al espectador con cada uno de ellos

 

En Reiniciando, Bernardo se pondrá en la piel de Lucas, Valeria y Santi. Estos tres personajes son totalmente opuestos, pero con algo en común y es que durante el confinamiento tuvieron que reinventarse, saltar al vacio y hacer cosas que les daba miedo.

Me encantó la idea de que Bernardo haya pensado en el espectador ante cierta conversación de teléfono que sucede en la obra, puesto que el público va a sentir curiosidad por lo que dice la persona que está al otro lado de la línea (que no se llega a escuchar), pero este personaje lo solventa de una manera inteligente, divertida y amena. Ahora bien, no os contaré el secreto, ya que me gustaría que lo descubrieseis vosotros si os animáis a verla.

El secreto de la obra reside en haber creado a tres personajes que no parecen tener nada en común, pero que esconden muchas sorpresas en sus conversaciones, en sus puntos de vista, en su vida, etc.

Bernardo en sus obras siempre es capaz de pasar de la risa a la seriedad en un segundo. En esta ocasión, tampoco quería ser menos y a ese rictus serio que se le queda al espectador ante todas las reflexiones certeras que nos presenta, también la ironía estará muy presente en el texto.

Reiniciando es una mezcla de géneros con un Bernardo Rivera que se crece por momentos, aunque empieza de manera tímida sobre el escenario, pero va cogiendo fuerza y aire.

El texto es muy inteligente y está repleto de guiños a esos meses de incertidumbre, de miedo, tristeza y de locura.

En los personajes de reiniciando me he sentido identificada y me he reído de mí misma en muchos instantes.

De los tres personajes que da vida Bernardo me quedo con Valeria, ya que es muy yo, y estoy segura de que conquistará al espectador con sus locuras, ingenuidad, con sus sueños y su inconformidad.

La transición de un personaje a otro tiene una banda sonora muy bonita, muy elegante y especial. Creo que el piano es el instrumento perfecto para crear esa atmósfera tan íntima y con tanta delicadeza.

De los tres personajes que da vida Bernardo me quedo con Valeria, ya que es muy yo, y estoy segura de que conquistará al espectador con sus locuras, ingenuidad, con sus sueños y su inconformidad.Reiniciando es una comedia inusual y original en la que Bernardo se crece por instantes y se divierte haciendo lo que más le gusta, actuar.

← Volver a Reiniciando

¡Enlace copiado!