Una opinión de Alba Cuenca Sánchez
Alba Cuenca Sánchez

Rhumans

Rhumans → Teatro de la Abadía

11/02/2019

¿Maduran los payasos?

Después de Rhum y de Rhümia, el equipo de Rhum & cia. cierra su trilogía homenaje al desaparecido Joan Montanyés “Monti”. Lo hace 4 años después de empezarla y con un cambio importante: Esta vez Jordi Aspa asume la dirección en sustitución de Martí Torras y le da a la pieza un halo de madurez. En Rhumans  (que viene de humanos), los payasos se han hecho más adultos y han perdido un poco la ternura que desprendían en los anteriores montajes, sustituyéndola por una reflexión interna sobre su mundo.

En esta ocasión, los payasos se hacen preguntas sobre su naturaleza e investigan sobre su papel en la actualidad y en el futuro. Para ello han salido a la calle a preguntarle a la gente qué concepción se tiene de su mundo. Durante la función algunos números más clásicos se entremezclan con proyecciones de video en el que personas anónimas opinan, algunas con frases muy duras. Parece que quien ejerce este tipo de personaje es “un actor fracasado que se ha tenido que quedar payaso”, dice una señora. Se revela una concepción del payaso como algo antiguo, pasado de moda y que, en opinión de algunos entrevistados, debería actualizarse.

Pero lo cierto es que, a la práctica, lo que más atrae del espectáculo son esos números divertidos, ingenuos y nostálgicos que…

Lee la crítica completa aquí: https://www.masteatro.com/rhumans-rhum-cia-jordi-aspa/


Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 17,00€

Comprar Entradas

Rhumans

Rhumans

La compañía Rhum & Cía, capitaneada por Jordi Martínez y Pepino Pascual, presenta Rhumans, dirigida por Jordi Aspa, delicatesen clownesca que reivindica al payaso en sus diferentes géneros y estilos: el clown, la ventriloquia, el lutier, el artista de calle, el surrealismo y la música.

La trilogía se inició con Rhum Rhümia en el festival Grec en 2014 y se cerró en su edición más reciente tras haber producido algunos de los espectáculos más divertidos y terapéuticos vistos en los últimos años en los escenarios catalanes.

Sinopsis

Cuando los payasos son capaces de hacer números con las letras y de vestir los hechos de desnudez, la libertad es su prisión. Este espectáculo invita a viajar y a reflexionar sobre la figura del payaso con un collage musical formado por números de creación propia y algún clásico, todo ello sazonado con un poco de acidez, dulzura y picante para desvelar los músculos de la risa.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos + fotos

RhumansRhumansRhumansRhumansRhumans

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración