Vivimos hiperestimulados. Quizá sea por el ritmo frenético al que nos empuja la sociedad contemporánea. O quizá porque pasamos el día triturándonos el cerebro consumiendo contenidos al ritmo del algoritmo: 20 segundos de alucine y venga, a pasar a otra cosa. Vídeo de gatito, canción increíble, incendio devastador, algo que te enfada, promo de la ultraderecha, horóscopo, meme… y así, en un bucle infinito de estímulos. Y es aquí donde podríamos preguntarnos qué sentido tiene el teatro, si una pequeña pantalla nos lo da literalmente TODO a un ritmo con el que es muy difícil competir.
Ahora tienes la oportunidad de comprobar cómo el teatro siempre será insustituible. Puedes tener lo mismo que en la pantalla, pero en vivo, lo que multiplica por infinito la diversión. Si TikTok ya es estimulante, prepárate para una sobredosis de estímulos. ¡Guau! ¿Cuánta expectativa, verdad?
El humorista canario Abián Díaz lleva de forma brillante al escenario este pulso digital algorítmico al mundo del humor con su espectáculo Show Patético. No en vano, Díaz ha ganado muchísima popularidad gracias a sus virales hilarantes en redes sociales. El espectáculo son 80 minutos frenéticos que hacen estallar al público en carcajadas y donde no hay tiempo para aburrirse: el ritmo no decae ni un solo instante. Es una ametralladora de ideas, en la línea de otros monólogos de posthumor como los de Miguel Noguera y su emblemático Ultrashow, donde se conectan conceptos divertidos uno tras otro hasta que se agotan pasados unos minutos o apenas unos segundos.
Encontrarás vídeos desternillantes, interacción con el público, música, confeti, chistes afinadísimos y otros tan tontorrones que te desarmarán. Abián cautiva riéndose de sí mismo y de cualquier cosa o persona que se cruce en su camino. Te abre su universo, y es imposible no dejarse sorprender por sus ocurrencias.
Ha llegado una nueva era del humor. Si no quieres vivir triste, ve a verlo.
