Stomp nació a principios de los noventa. Es un espectáculo que combina con mucha maestría muchas disciplinas escénicas.
Es difícil hacer un espectáculo de percusión que no resulte tedioso por repetitivo. Stomp lo consigue. Tratando con medida justa el teatro gestual, consiguen dar una personalidad marcada a algunos de los ocho integrantes. Esto ya es muy interesante desde el punto de vista creativo porque permite crear situaciones y contar pequeñas historias con una base percutiva omnipresente.
El espectáculo está formado por diferentes números de percusión en los que se utilizan elementos comúnmente usados para hacer ritmos y otros no tan comunes. Los mas comunes, son cubos de plástico o metal, tapas de cubo, sartenes, ollas, escobas, palos o escobillas. Sin embargo los artistas de Stomp se arriesgaron a contar una historia percutiva con mecheros, tubos de goma, toberas flexibles, fregaderos, cerillas, periódicos y toses, bolsas de basura o cajas de pizza.
Es algo impresionante, es electrizante, es una fantasía, vaya.
Especialmente digno de mención la memoria de los artistas para recordar eternas coreografías de ritmos medidas con esquisitez. Francamente es un espectáculo altamente recomendable.