Ha aterrizado en el Teatro Calderón uno de los musicales más emblemáticos de los últimos tiempos para todo fan del musical. La expectativa es alta si lo has visto en Londres o Nueva York, ¿cómo será en España?
A ver, el argumento es un absurdo tras otro que, de la mano de una buena dirección, te arrastra a no poder parar de reírte cuando finalmente aceptas el código que te propone la función. Quizá te cueste entrar si no eres de esos, pero está bien resuelto, créeme. Da mucha risa la parodia que se monta esta gente.
Los Elders están divinos como conjunto, se lo bailan todo y suenan de locos sus voces en armonía. La orquesta suena de escándalo bajo la batuta de Joan Miquel Pérez. El reparto ugandés está correctamente armado con algunas increíbles voces, algunas buenísimas bailarinas y también algún buen actor, aunque para mí hubo alguna excepción musico-actoral que bajó considerablemente la puntuación… Pero qué maravilla los dos protagonistas, Alejandro Mesa y Jan Buxaderas, que nos acompañan brillantemente la mayor parte de la función. En conjunto, The book of Mormon está genial.
Viendo una función previa al estreno, solo puedo decir que, en cuanto el espectáculo ruede más, esta función será cada vez más impecable e implacablemente divertida. 100% recomendado.