Una opinión de Miquel Gascón
Miquel Gascón

Tierra baja

Tierra baja

21/09/2018

Cita Inexcusable

La cita con Lluís Homar, era del todo inexcusable, ya que lo consideramos uno de los grandes actores de casa y nunca nos ha decepcionado en cada una de la multitud de interpretaciones que le hemos visto. Esta Terra Baixa, tampoco es una excepción y debemos decir que volvemos a caer rendidos ante su gran profesionalidad como actor.

Una vez dicho esto, también debemos decir que una representación teatral no debería basarse únicamente en la exhibición de una buena interpretación por muy valiosa que esta sea, y creo que en este caso, casi todo lo demás no ha estado a la altura de lo que, al menos, nosotros esperábamos.

Para leer la crónica en mi blog (en catalán) clicar aquí.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Tierra baja

Tierra baja

Pau Miró dirige un acercamiento actual y contemporáneo a una de las obras más emblemáticas de la literatura catalana, Tierra baja. Esta nueva interpretación del clásico de Àngel Guimerá es un proyecto muy personal de Lluís Homar, que nos presenta un Tierra baja inédito, para una sola voz, asumiendo en solitario todos los papeles de la obra: el ingenuo pastor Manelic, así como Marta, obligada a casarse con él, e incluso el señor Sebastián, es decir, Caperucita y el Lobo al mismo tiempo.

Será la tercera vez que Lluís Homar actúa en La Abadía, tras Play Strindberg El hombre de teatro. Por esta versión de Tierra baja recibió el Premio Max al mejor actor protagonista.

SINOPSIS

La soledad en el escenario permite mostrar con mayor claridad la dialéctica que se establece entre la parte “oscura” (Tierra baja) y la parte “pura” (Tierra alta), la complejidad, la contradicción y la lucha interna que se produce en cada uno de nosotros.

 

Vídeo

Fotos + fotos

Tierra bajaTierra bajaTierra bajaTierra bajaTierra baja

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

  • David García
    David García
    12345

    Trabajo sutil de Lluís Homar para transmitir un texto precioso y poético brutal y descarnado. Una obra maestra.

    07/10/2018

Artículos relacionados