¡Y ahora cómete un Steak tartar!

Tiestes

Tiestes
27/10/2019

Los Grumelot siempre me hacen explotar la cabeza. Son fieles a su estilo y lo estiran, lo estrujan, lo despedazan a placer para ver qué sale de ahí. De ese manipular ha salido también este Tiestes, la pieza más chunga y oscura que les he visto hasta ahora. ¡Toda luz tiene su lado tenebroso y Carlota Gaviño e Iñigo Rodriguez-Claro se han metido hasta las cejas ahí!

Viví este Tiestes casi como un estado febril, un mal viaje en el que estás deseando que no pase lo que ves que está sucediendo, y del que a la vez no puedes/quieres apartar la mirada. Puede que la voz en off, en inglés, despiste o que los mensajes y textos queden algo eclipsados por el espacio sonoro, dejando la sensación de estar perdiéndonos puntos clave dentro de la propuesta; aún así, como experiencia sensitiva, el puñetazo va directo a nuestros estómagos.

Los medios, la música, la historia, ese espacio tan impresionante como son las bóvedas del Conde Duque – ¡qué descubrimiento! -, no podían ser mejores para lograr el entorno de pesadilla y la malsana curiosidad de perseguir a los actores y desear que vayan un paso más allá de lo que van. Juan Ceacero,  José Juan Rodríguez y Lluna Issa Casterà resultan escalofriantes, excesivos, sexuales, turbios, violentos, casi reptilianos; a veces te miran directamente a los ojos, te interpelan y te susurran al oído, haciéndote saber que la sensación de peligro está latente para todo el mundo, te has adentrado en la boca del lobo por voluntad propia y debes asumir responsabilidades.

Una invitación a dejarte llevar, explorar y ser tú quien haga de su propuesta tu experiencia. Un espectáculo impactante que sin duda recomiendo a aquellos espectadores que gusten de vivir y descubrir otros lenguajes escénicos.

← Volver a Tiestes

¡Enlace copiado!