Todo lo que está a mi lado
16/11/2019
Caricia infinita

Es noviembre, entre cristales fríos, voces, humo, una ciudad imparable, mucha gente con ganas siempre de discutir, opiniones, ofendidos, cambio climático, realfooding, sostenibilidad, ingobernabilidad, odio, ruido, demasiado ruido. La vida se ha convertido en una espiral hacia abajo.

Es noviembre, hace frío, nieva en algún lugar y hay una cama con un edredón blanco. Llegas a casa encuentras otro cuerpo que te observa: mira cómo entras y te sientas en la cama, al borde, a la izquierda. Te quitas los zapatos; mira cómo tiras la chaqueta y la mochila de todo el día y entras a la cama. Vestida. Oliendo a frío y a calle.

Por fin.

Respiras.

Calor.

Luz.

Blanco.

Hubo un momento en que el ruido alrededor no se paró, pero ya no importaba, la vorágine oscura seguía tras el cristal pero daba igual.

Hubo un momento en que alguien escuchaba al otro lado, en que alguien te miraba, al fin, en que otro cuerpo te contaba desde las entrañas.

Hay un momento infinito, que te cala los huesos y se te pega en la mejilla, que arrastras fundido en la piel, en el olor del otro, en la intimidad que deja en ti.

Y cierras los ojos.

Escuchas

Respiras.

Hubo un momento en que hubo humanidad y todo recobró el sentido porque en alguna cama de algún lugar frío alguien desconocido espera para escuchar y recomponer, para dar sentido.

*

Todo lo que está a mi lado de Fernando Rubio abre esta edición del Festival de Otoño en los Teatros del Canal. Tres días, siete actrices, siete camas y mucha humanidad. Compartir cama y memoria con Nerea Barros, María Morales o Susi Sánchez es un momento de comunión más que necesario en mitad de la locura.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Todo lo que está a mi lado

Todo lo que está a mi lado

Una cama. Una actriz. Un solo espectador. Cuerpo a cuerpo. En un encuentro de tan solo 10 minutos. Todo lo que está a mi lado es una experiencia escénica única que se crea en vivo e implica al público para permanecer como un recuerdo inmutable a lo largo del tiempo en su memoria.

Espectáculo perteneciente a la XXXVII Edición del Festival de Otoño.

Sinopsis

Con Todo lo que está a mi lado, pieza que nace de un recuerdo de su propia infancia, Rubio teje un viaje por la memoria, los afectos o el vínculo con el otro a través de los encuentros que se suceden en un espacio tan próximo y abierto a la construcción de las relaciones entre desconocidos como lo es una cama. El dramaturgo sitúa este elemento como la base para la resignificación de objetos y lugares conocidos que mutan a través de los cuerpos.Siete reconocidas actrices españolas –Susi Sánchez, Mónica Bardem, María Morales, Nerea Barros, Marta Poveda, Elena Seguí y Conchi Espejo – participarán en esta intervención urbana en la que el público comparte lecho y reflexión con ellas durante 10 minutos. Con Todo lo que está a mi lado, las intérpretes exploran las posibilidades y los límites de la experiencia que surge del encuentro entre dos personas desconocidas. Un instante imborrable que nace de un sueño y se cristaliza en un nuevo pensamiento estético sobre la intimidad, el movimiento sutil, nuestra presencia en el tiempo y el vínculo con el otro.

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.