Unos ojos rumanos

13/09/2018

Desazón anclada en la mirada.

Georgina Rey se enfrenta de nuevo a textos potentes, eligiendo en esta ocasión un inquietante relato de Pedro Sedlinsky.  Su asombrosa capacidad de mimetizarse en personajes singulares hace que trascienda los localismos y logre rasgos de universalidad.  

Una madre inmigrante relata, con prosa pulcra y precisión analítica, el cambio, transición, evolución de su retoño. Con suspense y rasgos efectistas narra el abandono de la inocencia y su estupefacción como testigo.  La escenografía es sencilla para no distraer del foco de atención: la acción y la expresión vienen marcadas por una iluminación austera y un espacio sonoro obsesivo.

El Umbral de Primavera, con su dedicación casi litúrgica a textos poco convencionales de indudable interés, apuesta una vez más por la palabra y la técnica, por la calidad comprometida encarnada en una actriz con sólida formación y talento… Continuar leyendo en TRAGYCOM


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Unos ojos rumanos

Unos ojos rumanos

Unos ojos rumanos de Pedro Sedlinsky en El Umbral de Primavera.

Sinopsis

En Unos ojos rumanos una madre, extranjera en la tierra de su hijo, intenta explicar lo indecible ante los otros. Rey, Sedlinsky y Cacace dan consistencia a una mirada precisa sobre algunos de los temas que nos atraviesan.

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

  • Mariela Mugnani

    Excelente obra e interpretación!! Muy recomendable!!!

    20/09/2018

  • Germán

    Una lección de interpretación, un micro universo creado con recursos de una actriz que te arrastra a su interior. Excelente!

    20/09/2018

  • 12345

    Carmen Nafría

    Un viaje emocional a lugares comunes donde empatizamos y conectamos, una bofetaza a nuestra visión del mundo para ver que los prejuicios asfixian nuestros pilares morales, que no son tales. Todo ello a través de un viaje emocional fascinante, que no te deja ni coger aire ni quitar la mirada de una interpretación llena honestidad. La sutileza de lo más íntimo a través de una historia en la que a más de una persona le costará admitirse reflejada. Recomendable 100%.

    20/09/2018

  • Marianela

    Georgina Rey es una actriz imprescindible! De aquellas que uno no puede dejar de ver. Aliento, a quienes gusten del teatro y la buena actuación, a que vayan a ver “Unos ojos rumanos”

    20/09/2018

  • 12345

    alejandra viola

    Una obra imprescindible con un trabajo escénico impecable. En la mirada, de la actriz Georgina Rey , en ese silencio impiadoso para el espectador, uno puede descubrir la profundidad de un ser que nos hace viajar a las entrañas no solo de una mujer y su sufrimiento sino también al de toda una cultura. Treinta minutos intensos y exquisitos.

    20/09/2018

  • 12345

    Guille

    Un trabajo sincero, sensible y un acusado criterio economicista.
    Rica apuesta vocal.
    Corto? No.
    Tiempo emocional.

    20/09/2018

  • 12345

    Andrea

    Excelente! Una actuación hermosa, con mucha sensibilidad. Una historia que atrapa. Muy recomendable!!

    20/09/2018

  • 12345

    Jimena Morrone Albornoz

    Imperdible!!! Muy recomendable!!!

    21/09/2018

  • 12345

    Victoria

    Maravillosa actriz, puesta esencial y muy sugestiva. Diseño de luces y sonido brillante. Dirección que apuesta solo en el trabajo del actor.
    En media hora entramos en los ojos y el dolor de una madre con su hijo. Georgina nos mete con su preciosa fragilidad y la dificultad de un español precario con acento rumano en un momento que le cambia la vida de su personaje… nos recuerda lo frágiles que somos las madres cuando tenemos bebés pequeños y como a cada instante estamos entre la vida y la muerte cuidando de esa pequeña criatura.
    No sabemos exactamente qué sucede pero sabemos que eso que ha sucedido la marcó por siempre! Gran demostración de Actriz!!! No podéis no ver este bombón de obra.

    21/09/2018

  • 12345

    Natalia Villota

    Fantastica obra llena de sentimiento contenido. Te mantiene sin parpaderar hasta el final. Merece muchisimo la pena ver el grandisimo trabajo de la única actriz que lleva todo el peso dramatico de la función

    21/09/2018

  • 12345

    Águeda Robles Claros

    Hemos estado pasando unos días en tierras castizas para ver distintos espectáculos y ver a amigos.

    Una de nuestras noches de estadía en la cuidad fuimos a ver “Unos ojos rumanos” sin conocer nada de la obra.

    La actuación de Georgina Rey nos trasladó a otro mundo en el que resultaron ser escasos los 30 minutos de duración de la obra, desconectamos y nos sumergimos en el intenso monólogo que sin duda os dejará con ganas de saber más y sobretodo de ver más actuaciones de ésta gran actriz que siempre que la veo me sorprende, hace papeles tan distintos y siempre consigue hacerme reflexionar y zambullirme en esa “realidad” por unos minutos.

    Hacen falta más actrices con obras de esta índole para ver otras realidades, otros mundos, otras culturas.

    Mis felicitaciones por tan buen monólogo.

    03/10/2018

  • 12345

    Gemma Aguilera

    Muy buena obra. 100% recomendable

    04/10/2018

  • 12345

    zunilda

    Muy intensa. Toda un experiencia en tan corto tiempo. La recomiendo!.

    07/10/2018

  • 12345

    Zulu

    No soy habitué del teatro . Fue una grata sorpresa. La recomiendo!

    07/10/2018

  • 12345

    yenny

    Es muy buena, no se la pierdan. Vale la pena de verdad. Me emocione mucho.

    07/10/2018

  • 12345

    Yanina

    Fui con mi hermana y me fascino el tema que trata… Me quede muy impresionada. Vayan a verla.

    07/10/2018

  • 12345

    Yamila K.

    Muy intensa hay que verla, por el tema y la actuacion. Voy a volver con unas amigas.

    07/10/2018