Y el cuerpo se hace nombre
24/06/2019
Préstame tu piel y déjame sentir(te) por un momento

La libertad de decidir quiénes somos, qué somos, no es una tarea sencilla ni para el mundo que nos mira ni, mucho menos, para nosotros; y Criatura del Arte busca la manera de mostrar, sobre el escenario, cómo esta especie de crisálida que es Y el cuerpo se hace nombre, realiza su tránsito hacia la belleza del ser interno masticando los dolores, buscando la luz de su piel, haciendo poesía del grito y del silencio y dando cuerpo a la diversidad, en un intento de abordar la temática trans.

Y el cuerpo se hace nombre te mira directamente a los ojos y te plantea cuestiones de las que no esperan respuesta, quieren que te las lleves puestas, palpitantes, para consumo personal. La complejidad de su propuesta es una catarsis que busca romper el Género en mil pedazos para permitirnos ser. Cada uno como un ser único y bello. Un intercambio de pieles para sentir las caricias y los dedos acusadores, los escalofríos, los besos y las miradas incómodas, que quiere mostrar el alma a través de la carne. Bailan la palabra, cantan los cuerpos y convierten en fiesta la identidad, la libertad de elegir(nos) gozándolo entre crisis y búsquedas.

David Darife, Elizabeth Duval, Celeste González, Borja Maestre, Iñaki Rubio, Consuelo Trujillo y Ángela Villar, como ellos dicen, han venido a contarnos su verdad y no se irán hasta que lo hayan hecho, y para ello se abren la carne y nos invitan a mirar(nos) dentro, admirar su exterior, sin juzgarlo, como frontera hacia algo más. Palabra, cuerpo, música y pintura esculpen la vida en esta experiencia performántica.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Y el cuerpo se hace nombre

Y el cuerpo se hace nombre

Y el cuerpo se hace nombre es una pieza performance que reflexiona sobre la ruptura del binarismo de género. Un acto artístico, inclusivo e interdisciplinar que es al mismo tiempo teatro, danza, creación plástica, sonora y experiencia

Sinopsis

A partir de la inspiración que nos trae la temática trans, buscando ir más allá de toda dicotomía para llegar a la unidad de la diversidad, a aquello que fluye libre desde su principio, a la libertad de ser sin nombre, al cuerpo, esta creación invoca el espíritu salvaje, colectivo y ritual de la fiesta dionisíaca: la búsqueda de la catarsis como camino de redención y aceptación de nuestra verdadera naturaleza. Lo que se gesta dentro de mí sucederá por sí solo: no voy a obedecerte a ti traicionando mi naturaleza.

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
La Semana del Orgullo sube a los escenarios madrileños la lucha por los derechos LGTBI+

La Semana del Orgullo sube a los escenarios madrileños la lucha por los derechos LGTBI+

25 junio 2019

Se acerca el 28 de junio, día del Orgullo LGTBI+; un día que además este año cuenta con la celebración del 50º aniversario de los disturbios del Stonewall, acontecimiento que […]

Consuelo Trujillo: "No voy a obedecerte a ti, traicionando mi naturaleza"

Consuelo Trujillo: "No voy a obedecerte a ti, traicionando mi naturaleza"

17 junio 2019

Maestra de actores, directora, buscadora empedernida y una de las actrices más premiadas de los últimos años –Cuando deje de llover, Medea, Criatura-, Consuelo Trujillo es además fundadora, junto a […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.