EL MUSICAL DEL BUEN ROLLO

‘Priscilla’, la reina del color, la purpurina y los greatest hits vuelve a Madrid

El premiado y colorido musical que reúne algunos de los grandes logros de la música disco volverá a Madrid

Redacción

Ha triunfado en todo el mundo con su «fórmula de la felicidad» y volverá a aparcar el autobús lleno de lentejuelas en Madrid, Priscilla, reina del desierto, basada en la película ganadora de un Oscar, cuenta con 40 artistas en el escenario, 200 pelucas, mucha purpurina y los grandes éxitos de la música disco.

Imagen de ‘Priscilla, reina del desierto’

Con 400.000 espectadores en la espalda y funciones en ciudades como Broadway, Londres, Sydney o Toronto, este musical basado en la película homónima ganadora de un Oscar, llega ahora a Madrid con la puesta en escena original con la que se estrenar en Londres.

El musical cuenta la historia de Tick, Bernadette y Adam, tres artistas drag queen que, con su autobús, llevan de gira por Australia un espectáculo extravagante. Durante esta aventura, los tres amigos buscarán el amor y la amistad, y acabarán encontrando mucho más de lo que habían soñado al iniciar el viaje.

40 artistas, entre los que 9 músicos que tocan en directo 16 instrumentos, además de un autobús real totalmente robotizado, acompañan la historia de estos tres artistas en un desfile ininterrumpida de algunas de las canciones más bailadas de la historia –IT s raining man, I will survive, Like a virgin …– y coreografías explosivas, convierte el musical en una inyección de energía y felicidad para el público.

Lentejuelas, plumas, estampados… Con más de 500 trajes, 200 pelucas y 150 pares de zapatos que se han llevado un Oscar, un Tony y un Laurence Olivier, el vestuario y las plataformas se convierten en una insignia del musical.

Priscilla, Queen of the desert the musical, se estrenó en octubre de 2006 a Sydney y se convirtió en un éxito inmediato, con una gran respuesta tanto del público como de la crítica.

Escrito por
Redacción

Nuestro equipo ofrece la información más actualizada sobre los últimos estrenos de la cartelera teatral de Madrid.

Además, el equipo de redacción de la Revista Teatro Madrid te trae entrevistas a profesionales del sector, los mejores análisis y curiosidades de las obras teatrales para que conozcas todos los detalles de este emocionante mundo escénico.

Artículos relacionados
La primera ópera escrita por una mujer

La primera ópera escrita por una mujer

«Es curioso que en la historia del arte la gran mayoría de las obras realizadas por mujeres hayan desaparecido» comenta Blanca Li, coreógrafa y directora de escena de esta ópera. […]

Tres curiosidades sobre ‘Grease, el Musical’

Tres curiosidades sobre ‘Grease, el Musical’

Desde su estreno en Broadway en 1971, Grease se ha convertido en un fenómeno cultural global. La adaptación cinematográfica de 1978, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, catapultó la […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!