Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 10,00€

Comprar Entradas

Agrupación Señor Serrano: Kingdom

Agrupación Señor Serrano: Kingdom

El mundo se va al garete, así que vamos a celebrar. Esta podría ser la irónica conclusión final de Kingdom de Agrupación Señor Serrano, cuya premisa de partida está en dos monstruos que, en realidad, son uno: King Kong y el capitalismo.

Sinopsis

Señor Serrano no es solo forma. El cimiento conceptual, significante y ético que sostiene la estética de sus piezas es resultado de un arduo proceso de investigación y reflexión en torno siempre a varias cuestiones que se entrecruzan. En el caso de Kingdom, se propone una identificación del modelo de desarrollo capitalista y heteropatriarcal con la figura de King Kong. A esa criatura mitificada por el cine es fácil asociarle conceptos como virilidad, fuerza arrolladora, irreflexión, deseo, instinto o naturaleza salvaje, que es el sustrato sobre el que se desarrolla igualmente el modelo económico y social que llamamos capitalismo.

Asociadas igualmente a King Kong y, por extensión, a cualquier simio, están las bananas. “La industria bananera es la precursora del mercantilismo contemporáneo más agresivo. Con algo tan divertido y tan inocuo como un plátano –señala Serrano– consiguieron quedarse con grandes extensiones de terreno de Centroamérica, desestabilizar gobiernos, fomentar golpes de estado para crear repúblicas bananeras, donde las empresas llegaron a tener más poder que los estados”. Sin aleccionar ni sentenciar, Señor Serrano nos pone frente a frente con el mundo de consumismo desaforado. Su retrato es crudo, pero también lúdico.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos + fotos

Agrupación Señor Serrano: KingdomAgrupación Señor Serrano: KingdomAgrupación Señor Serrano: KingdomAgrupación Señor Serrano: KingdomAgrupación Señor Serrano: Kingdom

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración