Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 10,00€

Comprar Entradas

Ballet de la Ópera de Lyon: Dance y Set and Reset / Reset

El Ballet de la Ópera de Lyon trae a los escenarios las coreografías de Lucinda Childs y Trisha Brown, artistas emblemáticas del movimiento de la Judson Church.

Sinopsis

Trisha Brown montó su emblemática coreografía Set and Reset (1983), en colaboración con el pintor Robert Rauschenberg y la compositora Laurie Anderson. Su idea de libertad y sus conceptos de acumulación y deconstrucción del movimiento quedan desplegados en esta obra fundamental, que fue reconstruida por la misma Brown para el equipo de Lyon como Set and Reset / Reset, y que hoy aparece en Madrid a modo de verdadero y sentido homenaje a esta pionera fallecida en marzo de 2017.

El doble programa que el Ballet de la Ópera de Lyon trae a Madrid invita a reflexionar sobre los enormes logros y hallazgos del movimiento de la Judson Church, de Nueva York, de los años sesenta, en el que un puñado de artistas iconoclastas (coreógrafos sí, pero también plásticos, literatos, músicos y poetas) reaccionaban rápidamente a los postulados de la modernidad, situándose en la idea de libertad sin restricciones de la posmodernidad. Diferentes entre sí, las creadoras Lucinda Childs (Nueva York, 1940) y Trisha Brown (1936-2017) fueron emblemáticas de aquel breve pero definitivo movimiento.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.