Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ballet de la Ópera de Lyon: Dance y Set and Reset / Reset

Ballet de la Ópera de Lyon: Dance y Set and Reset / Reset

El Ballet de la Ópera de Lyon trae a los escenarios las coreografías de Lucinda Childs y Trisha Brown, artistas emblemáticas del movimiento de la Judson Church.

Sinopsis

Trisha Brown montó su emblemática coreografía Set and Reset (1983), en colaboración con el pintor Robert Rauschenberg y la compositora Laurie Anderson. Su idea de libertad y sus conceptos de acumulación y deconstrucción del movimiento quedan desplegados en esta obra fundamental, que fue reconstruida por la misma Brown para el equipo de Lyon como Set and Reset / Reset, y que hoy aparece en Madrid a modo de verdadero y sentido homenaje a esta pionera fallecida en marzo de 2017.

El doble programa que el Ballet de la Ópera de Lyon trae a Madrid invita a reflexionar sobre los enormes logros y hallazgos del movimiento de la Judson Church, de Nueva York, de los años sesenta, en el que un puñado de artistas iconoclastas (coreógrafos sí, pero también plásticos, literatos, músicos y poetas) reaccionaban rápidamente a los postulados de la modernidad, situándose en la idea de libertad sin restricciones de la posmodernidad. Diferentes entre sí, las creadoras Lucinda Childs (Nueva York, 1940) y Trisha Brown (1936-2017) fueron emblemáticas de aquel breve pero definitivo movimiento.

Vídeo

Fotos

Ballet de la Ópera de Lyon: Dance y Set and Reset / ResetBallet de la Ópera de Lyon: Dance y Set and Reset / ResetBallet de la Ópera de Lyon: Dance y Set and Reset / ResetBallet de la Ópera de Lyon: Dance y Set and Reset / ResetBallet de la Ópera de Lyon: Dance y Set and Reset / Reset

Valoración espectadores

  • María López de Benito

    Lucinda Childs y Trisha Brown

    09/02/2019
  • Blanca Marin
    12345

    me hipnotizó de principio a fin. La escenografía y los bailarines estuvieron increíbles y a nivel visual fue todo un espectáculo. Lo que no me convenció fue la música de la primera parte, demasiado intensa y muy prolongada en el tiempo. Pero en general, recomiendo la obra y repetiría sin dudarlo!

    22/02/2019
  • MARIA JESUS
    12345

    Gracias por invitarme al estreno de la obra. Me pareció “diferente”, la interpretación por parte de los bailarines impecable, la puesta en escena buena pero algo descompensadas las dos partes.
    La primera me resultó algo “larga” por la música, muy reiterativa y con un volumen demasiado elevado
    La segunda me gustó más, la música más agradable, me resultó “corta”.

    24/02/2019