Chejov vs Quintero surgió de la idea de contraponer en un mismo espectáculo cuatro comedias cortas concebidas por autores tan diferentes. Por un lado, los divertidísimos sainetes de los sevillanos hermanos Álvarez Quintero. Y por otro, los cuentos del autor ruso Anton Chejov, más conocido universalmente por sus obras dramáticas, pero que cuenta con varias comedias de diferente intensidad, que nos llamaban poderosamente la atención. Enfrentar obras con un sentido del humor tan dispar ha sido todo un reto para esta compañía. En el Teatro de las aguas.
Sinopsis
Los chorros del oro. Mercedes es una viuda de mediana edad obsesionada con la limpieza, pero está enamorada de Juan Manuel, un vecino sucio y desaliñado. La tensión amorosa entre los dos provoca momentos hilarantes debido a sus diferentes formas de
concebir la higiene.
La audición. Nina es una aspirante a actriz que recorre enferma media Rusia para presentarse a una audición de una obra de Chejov. A pesar de su poca experiencia, su entusiasmo y vocación sorprenderán a los directores del teatro, al interpretar magistralmente un pasaje de «Las tres hermanas».
Sangre gorda. Candela espera desde hace dos años que su pretendiente, Santiago, le pida matrimonio. Sin embargo, este se toma la relación con demasiada calma, lo que hace que ella se desespere cada vez que acude a visitarla.
El aniversario. Un mediocre director de un banco de Moscú espera nervioso la celebración del aniversario de la entidad en la que espera que le premien por su labor. Sin embargo, la inesperada presencia de su mujer Tatiana y la aparición de una mujer que le reclama dinero, convertirán el festejo en un carrusel de despropósitos que le hará literalmente perder los papeles.