Todo lo que necesitas para ir al teatro

Copenhague

Copenhague

Copenhague es una de las obras más premiadas y representadas de los últimos años de Michael Frayn, escritor y dramaturgo británico, ganador en el año 2000 del Premio Tony a la mejor obra de teatro. Dirigida por Claudio Tolcachir, nos plantea una reflexión a partir de la palabra sobre el problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear.

Sinopsis

Copenhague narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis. Maestro y discípulo, interpretados por Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito respectivamente, se enfrentan al problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • jenesaiswha
    12345

    Me pareció interesante. La reunión de Copenhague es un hecho muy bien escogido en torno al cual edificar las indagaciones que lleva a cabo la obra.

    Fue curioso porque creo que es una obra en dos actos y sin embargo donde flaquea considerablemente es durante el tercio medio de la obra.
    El primer tercio es comedido y utiliza un lirismo noventero que hoy puede quedar algo pasé, pero que se llevó bien y disfruté de todas formas.

    El segundo tercio desgraciadamente pierde el ritmo y se me hizo algo eterno. Era difícil no mirar al reloj cada dos minutos. Pero la última media hora me encantó. De repente es como si sin pillar carrerilla entrásemos a lo carnoso y las emociones adquieren legitimidad.

    En cuanto a los actores, Malena Gutiérrez me pareció competente. Carlos Hipólito, como diría un británico «no es mi taza de té». Lo hizo bien, pero con un poco demasiado de melodramatismo para mi gusto. Emilio Gutiérrez Caba estuvo absolutamente genial. Mi actor favorito de la temporada. La puesta en escena también muy buena.

    14/07/2019
Artículos relacionados
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.