De los versos del poema “Lo imposible” de Miguel Hernández parte La memoria que no cesa. Miguel Hernández sigue vivo, su memoria, como vaticinada en este poema que tanta esperanza emana, se aviva como el fuego en días de viento con el paso de los años, su imagen, su memoria y su mensaje profundo se expanden en todas direcciones progresivamente, consiguiendo el “morir viviendo”.
Sinopsis
Desde este punto arrancamos para transmitir su legado poético homenajeando, con motivo del 80 aniversario de su muerte, al insigne poeta o al “poeta pastor”, como se le describió.
Con dos bailarines en escena acompañados de voces que recitan o cantan los versos de Miguel, junto al sonido de la guitarra que recuerda la tierra y lo popular, la sencillez que Miguel tanto amaba, y la música grabada de Antonio Robledo y Luigi Boccherini, entre otros compositores, se consigue un espectáculo en el que se experimenta la suma del baile fusionado a la música y el cante de la poesía de Miguel, recorriendo su obra con nuestra danza.