Todo lo que necesitas para ir al teatro

Divinas palabras

Divinas palabras

Divinas palabras, subtitulada Tragicomedia de aldea, es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cénit en el que el teatro español alcanza su máximo nivel, hoy en día aún no superado.

Sinopsis

Lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se aúnan en esta tragicomedia. Donde es evidente la influencia de Goya y sus Pinturas negras, de los Disparates, de los horrores de la guerra. Y también evidente la influencia de Solana, Dalí y de toda una corriente española que llega hasta nuestros días –con Buñuel a la cabeza– en una auténtica sinfonía de colores, sonidos y sentimientos.

Esta inigualable obra de la literatura española está habitada con imágenes ancestrales de muerte, fanatismo, ingenuidad, barbarismo, codicia, avaricia y lujuria. Pero, sobre todo, de esa enorme fuente esencial, siempre reprimida, siempre oculta, siempre condenada y tantas veces prohibida: la sexualidad en libertad.

Con Divinas palabras estamos ante una de las dos o tres obras más universales de nuestra historia literaria. Una obra que no ha perdido en este siglo XXI ni un ápice de su poder corrosivo. (José Carlos Plaza).


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
José Carlos Plaza: «Divinas Palabras es un gran charco de nuestro país en el que Valle-Inclán pone un microscopio»

José Carlos Plaza: «Divinas Palabras es un gran charco de nuestro país en el que Valle-Inclán pone un microscopio»

19 diciembre 2019

El Centro Dramático Nacional cierra el año con la llegada de Divinas Palabras en una nueva incursión dirigida por José Carlos Plaza sobre el texto de Valle-Inclán que además coincide con […]