El show de Ricky Ferry en New York, un musical de pequeño formato creado por el periodista Iñaki Ferreras, su primer gran amor, sus logros, la soledad y la esperanza, todo ello, regado con versiones de temas muy populares de los 80 y 90, en el sugerente e incomparable telón de fondo de la ciudad de Nueva York.
Sinopsis
Ricky Ferry, un joven madrileño de dieciocho años de los primeros ochenta del siglo pasado, quiere ser showman, lo que siempre, ha deseado en la vida. De modo que, aprobada la Selectividad, y ni corto ni perezoso, con el poco inglés que sabe, se apunta a una academia de canto y baile de jazz, de Nueva York. Recibe algo de dinero de sus padres para empezar y allí se planta. Sus clases van viento en popa porque, según sus profesores de canto, tiene una voz prodigiosa y, en pocas semanas, su profesora principal de canto le anima a presentarse a una prueba de una banda de jazz parea jóvenes talentos de Harlem y lo consigue.
También conoce a un compañero de clase de baile, Robertiño, de quien se enamora y, en poco tiempo, se van a compartir piso. Pero el brasileño de las favelas de Río de Janeiro tiene un problema: que se da a la prostitución porque es muy guapo y su familia -pobre de solemnidad- necesita dinero extra para sobrevivir. Ricky le “pilla”, no lo soporta y decide separarse de él. Y lo deja todo, con gran dolor de su corazón -porque también estaba comenzando a despuntar en la banda de jazz. De modo que, pasado un año, vuelve al Madrid de La Movida Madrileña. Pero esto ya forma parte del segundo espectáculo sobre la interesante vida del increíble Ricky Ferry.