El viaje de Alana es un concierto interactivo de Lila Horovitz, Ana Hernández y Marika Pérez para cantar y contar con todo el público, interpretado con un violín, un contrabajo, un ukelele y tres voces. Un espectáculo musical para toda la familia.
Sinopsis
Original propuesta exenta de artificios pero llena de magia que pone en valor la búsqueda de la voz interior en los niños y niñas. El mensaje principal es aprender a escucharse, y la música e imaginación los vehículos perfectos. Un violín, un contrabajo, un ukelele y tres voces, ponen en juego la variedad de ritmos, atmósferas y estilos de la música creada para este espectáculo que llevarán a Alana, nuestra marioneta protagonista, de viaje por el altiplano sudamericano, las playas de Brasil, el desierto africano y otros paisajes visuales y sonoros. Una oda a la imaginación y a la vida interior de los niños y niñas, para que en medio de tanto caos, reconozcan su corazón como lo que es, el lugar más seguro.
Sin renunciar a algunos clásicos muy populares, la música de este viaje son composiciones originales de Lila Horovitz interpretadas con un violín, un contrabajo, un ukelele y tres voces. El propósito de nuestra selección musical es ofrecer a niños y mayores variedad de modos y métricas que van más allá de las canciones en 4/4 y modo mayor que son las que habitualmente escuchamos, sobre todo en el entorno infantil. Esta variedad de modos y métricas y las intervenciones con patrones musicales sencillos que realizamos con el público, se inspiran en la Music Learning Theory de Edwin Gordon, pedagogo que realizó una de las investigaciones más detalladas del proceso de aprendizaje musical de los niños. El objetivo de este concierto interactivo es ante todo disfrutar y descubrir (el pensamiento y) la imaginación musical que hay en nosotros, porque todos nacemos con una musicalidad innata que podemos desarrollar y es un maravilloso vehículo de expresión de nuestro mundo interior.