La narrativa y el teatro clásico español ahora en un formato sencillo, directo y comunitario que te sorprenderá: un solo actor en escena trazando cada personaje, narrando la trama de Lazarillo de manera divertida, emocionante y magnética y trufándola con algunas explicaciones que ayudan a la comprensión y el disfrute de lo que nos queda lejos de estas obras. Saldrás del teatro con la sensación de plenitud que se tiene cuando te has reído a veces a carcajadas, a veces irónicamente y otras te has horrorizado o enternecido con una misma pieza de gran valor literario.
Sinopsis
El Lazarillo era un libro de bolsillo en el siglo XVI. La gente lo llevaba en la faldriquera y, es de suponer, lo leía cuando quería relajarse o lo compartía con otros, leyéndoselo en voz alta, y se divertían con los dramáticos sucesos que le ocurren a Lázaro. Y digo reírse con el drama porque la clave de la comicidad, lo vemos en el Charlot que se come los cordones de los zapatos, está en que el motivo de la risa es algo en el fondo descorazonador. Por eso no es gracioso, sino cómico.
Esa es una risa liberadora. Para los espectadores del XXI, conocer el Lazarillo con la distancia que permite la narración escénica es revelador. Por la manera de aprender de Lázaro, por su cambio de tendencia y, por supuesto, por todas las aventuras que le suceden.