Stefano Accorsi aborda en Giocando con Orlando, el complejo tema del amor, a través de monólogos, narraciones y octavas reales.
Sinopsis
Trasladar el poema épico de Ludovico Ariosto, Orlando Furioso, a una obra teatral es una aventura digna de caballeros errantes.
El poema del siglo XVI está lleno de mujeres, caballeros, armas y sobre todo, amor: amor perdido, desafortunado, vencedor, doloroso, sufriente, sacrificado, alegre e indudablemente, también furioso. En el espectáculo que dirige Baliani, la escena está dominada por los colosales caballos de Mimmo Paladino, mientras que el actor se mueve mediante rimas entre feroces sarracenos, jóvenes doncellas y paladines cristianos, alternando las octavas originales con estrofas un poco más prosaicas de Baliani.
Trasladar el poema épico de Ludovico Ariosto, Orlando Furioso, a una obra teatral es una aventura digna de caballeros errantes.
El poema del siglo XVI está lleno de mujeres, caballeros, armas y sobre todo, amor: amor perdido, desafortunado, vencedor, doloroso, sufriente, sacrificado, alegre e indudablemente, también furioso. En el espectáculo que dirige Baliani, la escena está dominada por los colosales caballos de Mimmo Paladino, mientras que el actor se mueve mediante rimas entre feroces sarracenos, jóvenes doncellas y paladines cristianos, alternando las octavas originales con estrofas un poco más prosaicas de Baliani.
- Dirección:
Marco Baliani - Adaptación:
Marco Baliani - Escenografía:
Mimmo Paladino - Fotografía:
Noemi Ardesi