Todo lo que necesitas para ir al teatro

La sombra de Lear

La sombra de Lear

La Sombra de Lear trata de una sencilla historia, muy reconocible, sobre la vejez, el poder, la autoridad, las relaciones familiares… En esta puesta en escena todo es mentira. Incluso la piedra que está sobre el escenario es de cartón piedra. Con esto, pretenden hablar al espectador de tú a tú, con sencillez, sin  saber dónde acaba el actor y dónde empieza el personaje; reclamando al público para comprobar hasta dónde éste acepta las convenciones, las mentiras, la magia de un mundo que se desvela ante sus ojos, sin grandes artificios, jugando, apelando a la imaginación, aquí y ahora.

Las trayectorias de Cuarta Pared y Ultramarinos de Lucas han transcurrido paralelas durante todos estos años. Fundamentadas en intereses similares y  aferrándose con persistencia a un discurso artístico y de compromiso social, han insistido en realizar su trabajo con dedicación, pasión y entrega al público. No es casualidad que esta prestigiosa compañía celebre sus 25 años en la sala.

Sinopsis

Es la historia de un rey, Lear, que, viejo y cansado, decide repartir el reino entre sus tres hijas, con todas las riquezas, autoridad, poder y obligaciones, manteniendo para sí solo la corona, y el titulo de rey. Luego, las hijas le traicionan, cada una a su manera, y entonces el rey Lear se ve solo, enfermo y despreciado enfrentado a un destino miserable que él mismo ha puesto en marcha. Arrastrándose a la muerte conocerá la locura, la vergüenza, la felicidad, la alegría, y el horror.

Vídeo

Fotos

La sombra de LearLa sombra de LearLa sombra de Lear

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración